La famosa esponja amarilla regresa con un nuevo videojuego, estaba vez protagonizado por su mejor amigo, Patricio Estrella

Si hablamos de dibujos animados para niños (y no tan niños), uno de los personajes más famosos es Bob Esponja. Esta serie animada nació en 1999 y desde ese entonces, ha cosechado un enorme éxito que sigue vigente hasta el día de hoy. Y como no puede ser de otra forma, esta ha recibido numerosas películas y videojuegos, de más o menos calidad. Recientemente, se lanzaron Bob Esponja. Battle for Bikini Bottom Rehydrated y Bob Esponja: The Cosmic Shake, dos videojuegos de plataformas que resultaron ser muy buenos. Tras esto, Outright Games y PHL Collective nos brindan un nuevo videojuego, en el que podremos recorrer Fondo de Bikini a nuestro antojo, haciendo mil y una locuras con Patricio Estrella. ¿Será igual de bueno que los anteriores juegos de la saga?

Haciendo el cabra

Ningún videojuego de Bob Esponja ha brillado por su trama o profunda historia, pero siempre han sido divertidas, pareciendo un capítulo más de la serie de animación. En el caso que nos ocupa, la trama de Bob Esponja: The Patrick Star Game brilla por su ausencia. Somos Patricio Estrella, el cual despierta de un sueño y no tiene nada que hacer, por lo que se dispone a hacer multitud de locuras y gamberradas por Fondo de Bikini. El título no dispone de ningún hilo conductor para seguir avanzando, tan solo nos suelta en su mundo para que nosotros hagamos lo que nos venga en gana. Esto no es algo malo de por sí, pero si que hubiera venido bien una serie de misiones principales que nos cuenten algún tipo de historia, por simple que sea. Los más peques lo hubieran agradecido.

Un Goat Simulator en Fondo de Bikini

Bob Esponja: The Patrick Star Game recuerda enormemente a la saga Goat Simulator, en todos los sentidos. Por ejemplo, las físicas son una parte fundamental del título. Podemos agarrar todos los objetos que nos plazca, lanzarlos o incluso hacer uso de sus funciones especiales. Esta es un aspecto muy importante en el título, ya que la mayoría de los minijuegos se resuelven de esta forma. Patricio también podrá saltar, llegando a lugares más elevados y hasta conducir, como ya vimos en la saga de la cabra loca. Es una jugabilidad muy sencilla, fácil de aprender, pero muy divertida, que encantará sin duda a los más peques de la casa.

El mundo está recreado muy fielmente respecto al de la obra original. Este está dividido en zonas, con sus propias misiones y minijuegos. En cada rincón nos encontraremos a un personaje de la serie, como Calamardo, Plankton, Arenita… que nos encargaran diferentes misiones o nos sumergirán en divertidos minijuegos, con los que podemos conseguir monedas para desbloquear trajes para nuestro protagonista. Estos minijuegos son muy divertidos y van desde ganar carreras para la Sra. Puff, destruir cajas flotantes con un lanza rocas o ganar a Calamardo en concursos de pintura. Es cierto que algunos están mejor resueltos que otros, pero en general, tienen un buen nivel. Además, por el mundo habrán esparcidos numerosos coleccionables, que sirven también para desbloquear nuevos trajes para Patricio.

Como si un capítulo de la serie se tratara

Bob Esponja: The Patrick Star Game se ve muy bien. Los personajes están muy bien recreados y parecen ser sacados de la misma serie de televisión. Los entornos también tienen un gran nivel, siendo totalmente reconocibles lugares como la casa de Calamardo, el Crustáceo Crujiente… Es cierto que los anteriores juegos de la saga de la esponja amarilla se ven bastante mejor, ya que este tiene unas texturas un tanto planas y simplonas, pero aún así, el estudio PHL Collective ha realizado un gran trabajo. En Series X el videojuego va muy fluido, aunque tiene algunos bugs por aquí y por allá. En varias ocasiones Patricio se ha quedado atascado en alguna esquina, pero son bugs bastante anecdóticos.

El apartado sonoro tiene un grandísimo nivel, pero con una pega bastante importante. Las voces son las originales con respecto a la serie original, pero en su versión inglesa. El juego no cuenta con doblaje al español con las voces originales, una decisión un tanto cuestionable, ya que los anteriores juegos sí que contaban con ellas. La BSO también recuerda enormemente a las melodías de la serie, siendo como no, muy agradables y simpáticas.

Conclusiones

Bob Esponja: The Patrick Star Game es un juego dirigido para los más peques de la casa, pero esto no quiere decir que sea malo. Es un título lleno de posibilidades, lleno de minijuegos divertidos y que puede ser una gran introducción para descubrir el mundo de los videojuegos. Además, si eres fan del mundo de Bob Esponja y su mundo, seguramente el videojuego te mantenga pegado a la pantalla durante las 6-8 horas que dura. Como aspectos negativos, la falta de un doblaje al español con las voces originales de la serie es muy notoria, además de una historia o hilo conductor que nos anime a explorar Fondo de Bikini. Pese a todo esto, la obra de Outright Games y PHL Collective puede ser una apuesta segura como regalo para esta navidad.

Bob Esponja: The Patrick Star Game

39.99€
7.4

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.0/10

7.5/10

Pros

  • Total libertad para hacer el loco con Patricio Estrella
  • Minijuegos muy divertidos
  • La recreación de Fondo de Bikini

Cons

  • La falta de voces en español
  • Trama o historia nula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.