Atari y Choice Provisions traen de nuevo a la saga de arcade Breakout a nuestras consolas con un juego en el que tenemos que llegar a la meta de cada nivel.
Una barra y una bala es todo lo que tenemos en el objetivo de destruir cada uno de los bloques que tenemos enfrente y nos separan de llegar a la meta de final de nivel, todo ello aderezado con marca de combo e indicador de puntuación máxima para saber cuanto de bien lo hemos echo en el nivel. Gráficos de neón, música correcta y buenos efectos visuales hacen de Breakout Beyond un juego sólido en su conjunto pero eso sí se hace algo repetitivo tras unos minutos jugando.
La meta es el camino
Breakout Beyond es un juego arcade 2D de scroll horizontal con apariencia visual de neón en el que nuestro objetivo será superar cada uno de los niveles que hay en el juego llegando a la meta final, para ello tenemos una serie de bolas que tenemos que usar para romper los bloques y abrirnos paso poco a poco. Todo ello junto a una serie de potenciadores que ayudarán a que la tarea sea más fácil gracias a tener más projectiles, poder disparar pequeñas balas e incluso aumentar la capacidad de atravesar bloques son algunas de las ayudas que tendremos en los niveles.
La mecánica del juego es sencilla ya que tenemos una plataforma que se mueve de forma vertical de arriba a abajo la cual tenemos que hacer impactar con una pequeña bola para dirigirla con varios bloques que tenemos que ir destruyendo para avanzar camino de la meta. Además teniendo la opción de poder jugar de forma cooperativa
Cámara lenta por combo
Una de las mecánicas distintas que hay en Breakout Beyond es tener la posibilidad de ralentizar el tiempo y tener una mayor precisión para poder impactar la bola con la barra y salvar cada una de las vidas que tenemos y reducir las opciones de fracaso en el nivel. Esto hace que sea más fácil poder superar los niveles ya que sin su uso la dificultad es mayor porque la dirección de la bola es más impredecible, haciendo que se pierdan con facilidad vidas según los niveles sean más avanzados.
Limitando los combos permitiendo el uso de está técnica de facilitar el uso de la plataforma con la bola hacen que sea difícil dar esa sensación de satisfacción al jugador total de superarse y que sus acciones tengan esa relevancia en el resultado de los niveles, si bien es cierto que sin su uso el juego está ciertamente desbalanceado.
Conclusiones Breakout Beyond
Breakout Beyond es un juego de 2D que nos traen Atari y Choice Provisions en el que tendremos que destruir una serie de bloques con nuestra bola para poder llegar a la meta y completar cada nivel. El estilo de neón, una música correcta y buenos efectos de sonido hacen del título una experiencia sólida a tener en cuenta. Además contamos con la opción de jugar de forma cooperativa y vivir una experiencia más frenética, eso si hay poca variedad mecánica haciendo que a los pocos minutos veamos que poco más nos puede ofrecer.