Brothers: A Tale of Two Sons cumple 10 años de su lanzamiento en Xbox 360, y para todos los que no lo disfrutamos, este remake es una bendición.

Brothers: A Tale of Two Sons Remake llega, sobre todo, para todos aquellos que no lo jugaron hace 10 años. Y es que el título ha recibido un gran cambio en su apartado gráfico. Pero dejemos esto para el final. Vamos a empezar como si fueramos nuevos y es que yo lo soy, porque en su momento no tuve la oportunidad de jugar al original.

La narrativa sin palabras


Para los que no han jugado al título original, Brothers: A Tale of Two Sons, decir que ambos, versíon antigua y nuevo son iguales en narrativa. Una maravilla. Y esto es algo difícil de entender de primeras cuando los personajes que participan en esta historia balbucean un lenguaje inteligible. De entrada, puede parecer que la historia será lo menos importante en el título al no contar con diálogos, pero dadle tiempo porque no es así.


Pocas veces se ha contado más sin decir ni una sola palabra. Y es que, Brothers: A Tale of Two Sons Remake lleva al extremo ese dicho de que “una imagen vale por 1000 palabras”. Pero aqúi no hablamos de imagen, sino de una animación cuidada y envuelta en un banda sonoro genial, las palabras sobran. Y es que la historia, igualita en todo a la del original, te dejará el corazón encogido y el estomago revuelto.

Historia conocida

Brothers: A Tale of Two Sons Remake representa con crudeza un mundo fantástico y mitológico lleno de peligros, desafíos y situaciones que resolver.  La aventura nos transporta a un mundo donde dos hermanos se embarcan en la misión de conseguir un agua curativa de un árbol mágico para salvar a su padre de una muerte segura.

Dos hermanos, en una empresa difícil, pero que, gracias a su enorme corazón y capacidad de colaborar superaran cientos de peligros y situaciones difíciles para llegar a su objetivo. Y es que Brothers: A Tale of Two Sons Remake es eso, una historia de cooperación y resolución de situaciones con pequeños toques de acción. Para el que no lo haya jugado, es un puzzle viviente donde cada cosa tiene un sentido y un porqué.

Jugabilidad coja

La historia como hemos dicho permanece intacta, como también lo hace la jugabilidad, nos vamos a encontrar la misma que en el juego de Xbox 360, que no era mala, pero echamos en falta alguna innovación en este aspecto. Sobre todo, si hablamos del modo cooperativo local, algo que ahora mismo se queda corto y no hubiera estado nada mal un cooperativo online.

Mejoras evidentes

Lo que si ha tenido Brothers: A Tale of Two Sons Remake es una revisión completa es el apartado gráfico y sonoro. Si empezamos por lo visual el juego es otro completamente distinto, nada tiene que ver con los gráficos de Xbox360. Se ve increíblemente genial, el trabajo aquí es enorme, no es un mero remaster donde se sustituyen texturas. Se nota que el modelado de los escenarios esta creado desde 0 con Unreal Engine 5 e imitando fielmente a los del juego original.



Esto por un lado es bueno, tenemos fidelidad 1:1, pero por otro hemos echado en falta que se agregaran partes nuevas, o alguna localización extra, más secretos o caminos alternativos. Todo esto se ha quedado en el tintero.

En el apartado sonoro la mejoría también es notable. La banda sonora ha sido regrabada con una orquesta, lo que ya os podéis imaginar el resultado tanto en ambientación como inmersión, una autentica gozada. Sin embargo, no se han añadido temas nuevos. Esto unido al trabajo que han hecho en el apartado gráfico nos deja un título que puesto al lado de, por ejemplo, los Remakes de Resident Evil, podríamos calificar de Remaster +.

CONCLUSIÓN

Brothers: A Tale of Two Sons Remake es casi un juego de 10 si nunca antes lo has jugado. Cuenta con apartado grafico muy bueno, música genial y una jugabilidad novedosa y desafiante que unido a su historia magistral nos ofrecen un producto casi perfecto.

Sin embargo, para todos los que lo habéis jugado al título original este Remake os sabrá a bien poco. Para empezar la jugabilidad no ha sido revisada, presenta las mismas mecánicas y por tanto los mismos problemas que antaño. Los niveles y puzles son exactamente los mismos, nos vamos a encontrar los mismos escenarios exactos a la versión original, sin ningún añadido nuevo. Además, rechina mucho que en los tiempos que corren, Brothers: A Tale of Two Sons Remake no cuente más que con un cooperativo local y que jugar online sea imposible.  

Brothers: A Tale of Two Sons Remake es una compra obligada para los que no lo ha tocado nunca y un mal remake para los que ya lo han disfrutado antes.

Brothers: A Tale Of Two Sons Remake

19,99€
8

Nota final

8.0/10

Pros

  • Era, y es, un gran juego de puzles
  • Remake gráfico muy bueno
  • Apartado sonoro genial
  • La narrativa sigue siendo de lo mejor

Cons

  • No aporta nada nuevo con respecto al original
  • No cuenta con cooperativo online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.