Cargo! es un nuevo multijugador local que te ofrece invitar a tus amigos para gestionar los repartos de tareas y tener la oportunidad de gritarles a la cara lo inútiles que son.
Desde donde le alcanza la memoria a un milenial los juegos tipo party han amenizado reuniones de colegas, familiares o conocidos igual que han desecho amistades, herencias o posibles acuerdos de negocios. Competiciones amistosas que podían terminar tan mal como el cable de los mandos (cuando había cable) después de una buena sesión de pasarlos entre 10 personas. Y es que la ansiedad y frustración en grupo tiene algo de divertido y terapéutico.
Logístico
CarGo! ofrece esa experiencia a través del trabajo de transportista. Encarnamos al conductor de un vehículo que tiene que llevar productos desde la fábrica hasta la tienda. Cuanto más producto llevemos, más dinero ganamos. La puntuación del juego se basa en nuestra rapidez de ir del punto A al B tantas veces como podamos. Pero la ciudad no nos lo pondrá tan fácil para conseguir las 3 estrella que podéis llevaros en cada fase.

Tráfico, obras, policía… todo lo que agrada de conducir en una urbe lo puedes encontrar en los dioramas de ciudad de cada pantalla. El juego ofrece numerosas mecánicas que dificultan la labor y que a su vez invitan a desarrollar la improvisación frente al plan establecido. Las obras surgen de la nada cortando el paso en algunos cruces. Si pasas rápido por la zona de policía es posible que te paren (si son capaces de pillarte). Puentes levadizos, nieve que te impide ver la carretera… Un poco todo mal para que la experiencia sea lo suficientemente incómoda pero muy divertida y rejugable.
Mejor con amigos.
Cada fase de CarGo! es una isla dentro de un Carchipiélago y nosotros vamos de una a otra montados en una lancha. Este pequeño detalle tan parecido a Overcooked ya te pone en antecedentes de lo que te espera a tí y a tus acompañantes, si los tienes, a la hora de afrontar la fase. Son gritos y ordenes del más mandon del grupo, es material no recogido del más despistado y es insultos y carcajadas de ese agente del caos que hay en cada cuadrilla. Un multijugador que permite hasta 4 vehículos a la vez de manera local puede ser la locura, pero sólo local. No hay juego en línea y eso dificulta las cosas ya que no siempre lo tenemos tan fácil algunos para traernos los colegas a casa.

Solo también se puede jugar, pero no es lo mismo. Sí que permite pasarse todas las pantallas y conseguir las 3 estrellas de cada isla, pero la sensación es de ir con la lengua fuera y en las últimas se necesita ayuda de verdad. Más que en otros juegos del estilo, la dificultad para completarlo no es muy alta, el reto está en superar cada vez las puntuaciones propias. Porque esa es otra, tampoco hay marcador online que, en un juego que se basa en puntos, yo lo veo necesario.
Se queda en la superficie.
CarGo! dispone de mecánicas interesantes para jugar pero no las desarrolla debido a sus pocas fases. Cada 4 islas está centrada en una mecánica principal y hay un total de 16. A mi modo de ver, le falta más pantalla con mezcla de varias mecánicas o de todas, que desate la locura total. Se hace un juego corto cuando lo que pides con los colegas es toda una noche de diversión. Sí que son rejugables, pero hasta un límite.

A pesar de tener varios vehículos a lo largo del juego no es posible elegir un modelo diferente al que está asignado en cada Isla. De modo que las fases con policía sólo se puede jugar con el coche rápido y las fases de nieve con el 4×4. Estos dos ejemples están claros, pero tal vez pudiendo variar de coche el juego se haría más largo, aumentando la dificultad de una manera más personal, incluso pudiendo elegir cada jugador un tipo de coche. Pero eso CarGo! no lo contempla. Tal vez sea romper un juego que básicamente es de puzzles en en el caos pero le falta más desenfreno en la propuesta.
¡Voy que ni veo!
El diseño del juego es de Diorama, la ciudad pequeña y entera se muestra ante nosotros con sus demás elementos. Tiene un diseño Low poli que es resultón aunque tiene muchos elementos en pantalla. Cuando queremos ver el tiempo o los pedidos que demanda la tienda, hemos perdido de vista el vehículo y nos hemos chocado contra una pared, o nos ha pillado una obra. El ritmo es tan rápido que cuesta leer la pantalla y ver por donde vamos. Tampoco ayuda que el arte y los colores no son llamativos por lo que las cajas que tenemos que recoger o nuestro vehículo muchas veces se pierden de vista en el escenario. Y ya con cuatro locos motorizados el caos es bastante denso.

Excepto con el maldito motocarro que gira demasiado el control es muy gustoso. Tiene una buena respuesta y no es nada complicado. Justo lo que se pide para este tipo de juegos. Un acercamiento más arcade en la conducción sin florituras. De hecho me sobra el comando de freno. Admás cuidando las diferencias entre los distintos tipos de véhiculo, pero sin exagerar en el realismo. Un carrozado se tiene que poder poner a dos ruedas y los coches de carreras se pueden cargar de cajas y seguir a su velocidad, claro
Conclusiones
CarGo! consigue lo que prentende. Es un juego muy divertido para jugar con amigos, siempre que os podáis juntar en un mismo sofá. Si no, la opción un jugador puede estar bien pero la formula no está creada para eso. En este punto el multijugador debería ser obligatorio para poder exprimir el juego, al igual que un marcador online. Las fases están muy medidas pero les falta, además de un mayor número, un desarrollo más extenso de unas mecánicas que están muy bien pensadas.
