Stamina Zero nos trae Cilla un shooter 2D de desplazamiento lateral en el que la humanidad tiene que luchar cualquier amenaza externa.
Stamina Zero nos trae Cilla, un juego sencillo de naves de disparos más propio de hace varias décadas que de juegos actuales. Un tipo de control sencillo en el que nos tendremos que preocupar en no morir, en el intento de salvar la especie humana en cada uno de los niveles que conforman el juego.
Arriba, abajo y dispara
En Cilla tendremos un único modo de juego en el cual tendremos que superar una serie de niveles e ir poco a poco superando cada una de las fases para ir avanzando en la historia. Para ello tendremos que usar nuestra propia nave, la cual nos permite disparar y desplazarnos de forma horizontal por los niveles. El control del juego es sencillo ya que tendremos un botón para disparar y otro para usar una habilidad que iremos recogiendo en cada nivel.
En Cilla no existe la posibilidad de mejorar nuestra nave y sus características lo que hace que el título carezca de profundidad y no exista ese incentivo de rejugabilidad que nos puede permitir pasarlos el modo historia de una manera distinta. Las habilidades que podemos obtener son para curarnos, tener un escudo y poder cambiar nuestro tipo de disparo durante unos segundos.

Solos contra la amenaza
Historia sencilla y poco original donde somos la última esperanza de la humanidad en la que hemos sido despertados de un largo sueño, lo que viene siendo un argumento visto muchas veces. Durante cada uno de los capítulos el objetivo será vencer al enemigo, si que en algunas ocasiones tendremos ayuda de otros compañeros pero al final siempre estaremos solos en nuestra aventura.
Uno de los apartados que destacan en Cilla y no para bien son las conversaciones entre los personajes, puede que sea un problema de traducción pero a veces hay casos en el que se usan palabras casi de una forma aleatoria y que no tiene sentido alguno, lo que hace sacarme del todo en lo relacionado a la historia.
En el apartado visual encontramos un estilo pixelado y con una UI que es más propia de juegos de recreativas de hace varios años, siendo sencilla y con los elementos necesarios para no llenar la pantalla de elementos innecesarios.
Conclusiones
Cilla es un juego 2D de disparos de corta duración fácil de jugar y con un único modo de juego con varias misiones en las que tendremos que luchar contra la especie que quiere extinguir a la raza humana. Es un juego lejos de lo que se suele jugar en la actualidad con poco contenido y sin progresión alguna según vayamos avanzando.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en X (Antes Twitter) o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros vídeos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.