Cursed to Golf es una curiosa mezcla de roguelike y juego de golf.

Cursed to Golf es uno de esos juegos que cuenta con una mezcla de géneros sumamente curiosa. Y es que el estudio Chuhai Labs y el editor Thunderful Games nos traen un título roguelike basado en el golf. En pocas palabras solo podemos decir que de este singular juego indie ha salido un experimento totalmente satisfactorio.

En esencia, Cursed to Golf es bastante similar a la mayoría de los juegos de golf de estilo arcade a los que hayas jugado, solo que aquí no estaremos en un campo normal, si no en el autentico Purgatorio. Tienes tres palos para cambiar, un botón para seleccionar la potencia y la distancia, y ya está. Pero esto no es un campo de golf normal, puesto que aquí está en juego el destino de nuestra alma. Como tal, empezaremos cada hoyo con sólo 5 golpes. Debemos usar nuestra habilidad, varios potenciadores y atajos para llegar al hoyo antes de que se nos acaben los golpes. Y créeme, no será fácil. Hay que ser muy preciso y, a veces, tener bastante suerte para meter la bola en cada hoyo.

Los controles son, en general, bastante buenos. Aunque hay momentos en los que parece que no gozan de esa precisión que buscamos, esto hace que también pasarse cada fase sea un reto. Los medidores de distancia y potencia funcionan con una escala deslizante que se detiene pulsando un botón del mando. Aunque puedes anular la potencia, sólo tienes una oportunidad de alcanzar la distancia que deseas. Si no lo hacemos, habremos perdido un golpe vital.

Los escenarios en sí no son tan variados. Hay diferentes zonas dentro del campo de golf que tienen ligeras variaciones de estética y obstáculos, pero sólo hay unos pocos tipos: los típicos búnkeres de arena junto a algunos ventiladores, teletransportadores y cajas de TNT explosivas. Hay algunos campos que se repiten más de una vez.

Lo que sí anima las cosas son los hoyos malditos, en los que, cada pocos golpes nos ataca algún tipo de maldición, como que sólo se pueda hacer el swing hacia la izquierda, una bola que rebota o un temporizador de 1 minuto, algo que nos complica la vida bastante. El camino hacia el campo de golf se divide a menudo y te permite decidir si tomar una ruta fácil o una ruta maldita con una mayor recompensa de monedas, potenciadores o una tienda en la que gastar monedas para comprar potenciadores. Depende de ti elegir cuánto crees que necesitas esas cartas de potenciación.

El otro elemento que nos mantendrá alerta son los ocasionales hoyos de jefe. En ellos, te enfrentas a un oponente en una ronda cara a cara. Por cada golpe que das, ellos también dan uno y gana el primero que llegue al hoyo. Tendrás que utilizar todas las habilidades que poseas para llegar primero al hoyo, así como aplastar ídolos especiales de aturdimiento que impidan al oponente hacer un swing durante un solo turno. Son excepcionalmente difíciles porque no se trata sólo de llegar al hoyo con los swings restantes, también hay que llegar primero. Y los otros golfistas suelen tener swings más fuertes y precisos.

Visualmente, el juego utiliza un estilo retro de pixel-art. No es nada rompedor ni sobresaliente, pero tiene su encanto con las simpáticas animaciones de tu personaje. El apartado sonoro es igualmente satisfactorio y el título está totalmente traducido al castellano. La banda sonora acompaña a las partidas sin estridencias.

Cursed to Golf es un roguelike muy original y mucho más difícil de lo esperado, algo que seguramente pueda atraer a varios fans del género o que prefieran algo distinto.

Cursed to Golf

19,99€
8

NOTA FINAL

8.0/10

Pros

  • Original propuesta
  • Mecánicas de roguelike muy bien implementadas
  • Fácil de entrar en él

Cons

  • Los controles a veces se sienten poco precisos
  • Los escenarios se repiten a la larga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.