Análisis de Destroy All Humans! 2: Reprobed para Xbox Series X.

La humanidad registra sus primeros contactos con la raza alienígena Furón en el año 2000. Veinte años después, estos extraterrestres regresaron a las consolas de todo el mundo con una satisfactoria remasterización de la mano de THQ Nordic y Black Forest Games. Ahora, nos llega la segunda entrega de la invasión de Krypto en Destroy All Humans! 2: Reprobed. Un título que conserva la esencia de la obra original con todas las consecuencias que esto acarrea, tanto para bien como para mal.

Una vez dicho esto, preparaos para montar en vuestro platillo volante e iniciar la destrucción definitiva de la raza humana.

Desde Rusia con amor

El remaster de Destroy All Humans! 2 nos sitúa en la década de los 60. Concretamente la trama se desarrolla 12 años después de los acontecimientos del primer título. Así que si no lo habéis jugado es mejor que os saltéis esta parte del análisis si no queréis comeros spoilers.

Es 1969, el movimiento hippie está en su máximo apogeo. Nuestro querido Krypto-137 no sólo se las ha apañado para ser presidente de los Estados Unidos, sino que también ha desarrollado cierta parte del cuerpo humano con la que aprovechar la compañía femenina. Pero la Unión Soviética y la KGB tienen puesta la mirada en nosotros y no tardarán en aguarnos la fiesta derribando nuestra nave nodriza. Con el servicio secreto ruso pisándonos los talones y con el planeta Tierra convertido en nuestro patio de recreo, tendremos que impedir la extinción de la raza Furón y que los comunistas no se salgan con la suya. Mientras tanto, tampoco estará de mas aniquilar a todos los humanos que veamos para quedarnos con sus cerebros.

Destroy All Humans 2 Reprobed KGB

El título comienza en la localidad de Bay City, aunque a medida que avance la aventura visitaremos otras localizaciones situadas en diferentes puntos del globo. En total tendremos cinco escenarios diferentes: San Francisco, Londres, Tokio, Tunguska y una base lunar.

Licencia para sondar

En el apartado jugable, volvemos a encontrarnos con un juego de acción en tercera persona. Algo así como un GTA pero con un alien cabezón como protagonista. Podremos desplazarnos por escenarios semiabiertos gracias a diferentes dispositivos como un aeropatín o un jetpack que desbloquearemos al poco tiempo de empezar la historia. Este último nos permitirá tomar altura y desplazarnos por los tejados de los edificios sin ser vistos.

Por supuesto, Crypto también tendrá en su poder un buen número de armas, a la cual más destructiva y rocambolesca. Desde el principio tendremos nuestro querido cañón de rayos para electrocutar a todo ser viviente. Pero en esta segunda parte se añadirán nuevo arsenal como una pistola que lanza hondas para hacer bailar a todo el mundo música disco, una sonda anal o una pistola que hace rebotar personas y objetos para causar destrucción total.

Destroy All Humans 2 Reprobed armas

El sistema de misiones será bastante básico. Nos moveremos libremente por las diferentes localizaciones y tendremos tanto un mapa general como un minimapa que nos indicará dónde se inician las misiones principales, que hacen avanzar en la trama. Cada una de estas misiones tienen diferentes objetivos, unos obligatorios y otros opcionales (como pasar desapercibidos o matar con una determinada arma a un número determinado de personas). Completando todos ellos recibiremos puntos extra. Estos “puntos de furón” servirán para mejorar el armamento y al propio Crypto, lo cual hará que nos podamos desplazar mejor y seamos aún más letales.

Destruido en segundos

Otro elemento importante en la jugabilidad de Destroy All Humans! 2: Reprobed es el platillo volante. Al igual que en la anterior entrega, servirá como base para mejorar nuestros cachivaches y el propio armamento de nuestro OVNI. Pero también para experimentar con ADN y así poder mejorar los poderes de Crypto o dotarle de unos nuevos. Además, funcionará como medio de transporte altamente destructivo.

Destroy All Humans 2 Reprobed platillo

Podremos disparar desde las alturas un rayo de la muerte que vaporizará, humanos, vehículos y, si lo mantenemos el tiempo suficiente, edificios enteros. Entre otras funciones para sembrar el caos también tendremos un rayo abductor para recolectar ADN o uno de telequinesis para mandar cualquier cosa volando hasta la estratosfera. Por si el nivel de amenaza se nos va de las manos, podremos camuflarnos para evitar ser vistos.

Gráficos de otro planeta

Probablemente una de las mejoras más notables en esta remasterización de la obra de Black Forest Game sea el apartado gráfico. Seguimos teniendo el estilo artístico tipo “cartoon” con personajes caricaturescos y diseños muy desenfadados. Pero el cambio está en que ahora el motor gráfico es el Unreal Engine 4 y el nivel de detalles es muy superior. Esto se puede notar especialmente en la iluminación de los escenarios, en las texturas en HD y en algunos reflejos. Ver como el brillo del arma se refleja en los ojos opacos de nuestro furón es realmente chulo.

Destroy All Humans 2 Reprobed jetpack

Abducidos por la nostalgia

Al ser una remasterización, Destroy All Humans! 2: Reprobed mantiene todas las mecánicas de la obra original sin apenas cambios (pues el producto inicial ya era casi perfecto). Los diálogos siguen sin estar doblados, pero conservan la misma traducción al castellano. De este modo seguiremos disfrutando de ese humor gamberro que destila la saga.

El problema viene cuando llevamos rato jugando. No voy a negar que he disfrutado con el juego y que es divertido, pero continuamente sentía que estaba ante un título de hace años. Demasiadas misiones de recadero (con diálogos muy largos), repetitivas y a veces muy lineales. Un error que no hay que cometer cuando juguemos a una remasterización es confundirla con un remake. La primera solo cambia, como mucho, el apartado gráfico y mejora las mecánicas. Pero no añade nada nuevo como haría un remake.

En el caso del humor, como decía al principio, sigue emitiendo ese tono mordaz y socarrón. No faltarán las continuas bromas a los EEUU más capitalistas, a los duros soviéticos, al comunismo y a mil estereotipos o clichés de otros países. Aunque la mayoría de estos chistes son bastante graciosos, hay otros que hoy me chirrían. Especialmente aquellos que Crypto hace cuando se insinúa a Natalya, una ex agente de la KGB hipersexualizada que será nuestra compañera y ligue durante la aventura. No obstante, cabe decir que los propios desarrolladores advierten de que el sentido del humor de la obra puede resultar algo controvertido en la actualidad.

Destroy All Humans 2 Reprobed chica

En definitiva

Todos aquellos que disfrutasteis con el juego original de Pandemic Studios en 2006 tenéis una nueva cita con Crypto en Destroy All Humans! 2: Reprobed. La gente de THQ Nordic y Black Forest Games han revivido este clásico de Xbox con una remasterización que nos regalará unas 15-16 horas de diversión y nos volverá hacer sentir como los alienígenas de Mars Attacks. Más armas, nuevos lugares para destruir y mucho humor canalla os encontraréis en esta segunda entrega con un lavado de cara que le ha sentado bastante bien. Pese a que en jugabilidad se sigue sintiendo como un título de hace unos años, no ha perdido el toque que hacía que nos lo pasáramos en grande derrumbando edificios o torturando y aniquilando humanos de las formas más locas posibles.

Destroy All Humans! 2: Reprobed

39,99 €
7.5

7.5/10

Pros

  • Mantiene la diversión del original
  • La variedad de armas a la cual más loca
  • Mejoras gráficas y técnicas muy notables

Cons

  • Misiones simples y repetitivas
  • Algunos chistes no han envejecido bien
  • Ciertos escenarios están muy vacíos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.