Home Análisis Análisis de Immortals of Aveum

Análisis de Immortals of Aveum

0

Gracias a Ascendant Studios hemos podido analizar este título que se mueve entre la delgada línea que separa el éxito del fracaso.

Ascendan Studios nos ha facilitado un código para poder realizar este análisis

Immortals of Aveum es un título que ha sido desarrollado por Ascendant Studios. Este es su primer trabajo como desarrollador, ya que el estudio se fundó hace apenas 4 año, en 2019. Sin embargo, los creadores de Immortals of Aveum son un equipo de experimentados desarrolladores que han trabajado en franquicias como Call of Duty y Dead Space.

Estudio con buenos mimbres

El CEO y director de Ascendant Studios es Bret Robbins, quien fue el director creativo de Dead Space y trabajó en varios juegos de Call of Duty. El diseñador principal del juego es Jason Warnke, el cual también trabajó en Call of Duty y Dead Space. La directora de arte asociada es Julia Lichtblau, que ha trabajado en juegos como Bioshock Infinite y Star Wars Battlefront II.

Immortals of Aveum se lanzó al mercado el pasado 22 de agosto de para Xbox Series, PS5 y PC. El juego ha tenido críticas muy dispares y con una crítica acérrima a su apartado técnico que, sinceramente, tiene cosas también muy buenas. Pero vayamos por partes.

RPG de acción en estado puro

Para empezar, Immortals of Aveum se inspira en juegos como Doom Eternal y Call of Duty, pero con un toque mágico. Los jugadores pueden usar diferentes tipos de hechizos, tanto ofensivos como defensivos, para combatir a sus enemigos. El juego cuenta con un árbol de talentos con más de 80 nodos para personalizar las habilidades del personaje. Por ello es fácil calificarlo como un RPG de acción, donde la magia es la protagonista, y la acción trepidante con hordas de enemigos es una constante en su jugabilidad.

Argumento

Immortals of Aveum tiene una historia profunda y rica, aunque a medida que avanza el juego se va desinflando. Está ambientada en el mundo de Aveum, un mundo mágico donde una guerra eterna por el control de la magia entre cinco reinos es la protagonista. En Aveum, donde la magia es un recurso esencial para la vida y la guerra, estos cinco reinos que luchan por el control de la misma, pero dos de ellos son los más poderosos: los Lucium y los Rasharn. Estas dos facciones cuentas con guerreros de poder colosal que miden sus fuerzas todo el rato sin un claro ganador.

El triarca Jak

El protagonista de Immortals of Aveum es Jak, un joven que pertenece a una raza especial que puede manipular los tres tipos de magia que existen en Aveum: el fuego, el hielo y la electricidad. Normalmente los magos solo pueden controlar una de ellas, por lo que Jack es lo que se denomian un tricarca. Nuestro joven protagonista vive en una aldea pacífica con su padre, que le enseña a usar la magia con responsabilidad. Sin embargo, un día su aldea es atacada por los Rasharn, que buscan capturar a los magni, las personas que pueden usar la magia. Jak logra escapar, pero su padre muere en el ataque. Esta y otras desgracias marcan el futuro de Jak que acabará uniéndose a una orden de élite de magos de combate llamada los Immortals.

Estos luchan contra los Rasharn y buscan descubrir el origen de la magia y el destino de Aveum. Jak se convertirá en un héroe que debe enfrentarse a enemigos, soldados y bestias o dragones y dioses. A lo largo de la historia descubriremos también secretos sobre su pasado, su familia y su verdadero poder.

En cuanto a la jugabilidad Immortals of Aveum es algo lineal, los escenarios son bastante guiados con un principio y un final definidos sin posibles caminos alternativos. Si es cierto que los escenarios, cuenta con ramas secundarias sin salida pero que ocultan puzles o recursos que recolectar como oro y esencias de magia.

Y es que Immortals of Aveum no es solo eliminar hordas de enemigos. Tiene un gran componente de lógica y puzles. Muchas veces para avanzar nos veremos envueltos en tareas menos combativas y mas cabales. Esto le da una dimensión más, pero si es cierto, que tras resolver un buen puñado de situaciones las recompensas serán siempre similares y la motivación para perder el tiempo en ellas decaerá de manera exponencial.

Crear más que recoger.

Immortals of Aveum es un juego donde el looteo (recompensas por matar enemigos o descubrir baúles ocultos) es bastante secundaria. No vamos a encontrar objetos de armadura que mejoren nuestro equipo, ni accesorios épicos que nos animen a seguir buscando. Todo el peso de los objetos recae en la fragua. Un elemento que dota a Immortals of Aveum de un aclaro componente de creación. Tendremos que recolectar materiales para mejorar o crear nuevas piezas de armadura.

Divertido y bonito, pero con matices.

Para empezar por algo, el diseño artístico de Immortals of Aveum no es muy original. Está bien creado, bien integrado y no tiene fisuras si lo unimos a la historia. Todo forma un buen conjunto. Si bien es cierto que es poco original. Nos recordará a un buen puñado de títulos que ya hemos jugado sin aportar demasiadas cosas novedosas. Es decir, todo lo que veras son cosas que hemos visto muchas veces en títulos como Warhammer por ejemplo, con magia medieval con toques retrofuturistas, naves de batalle y algunos elementos del estilo.

Sin embargo, Immortals of Aveum destaca mucho en el modelado de las caras. Aquí Ascendant Studios ha realizado un trabajazo brutal. Para empezar no solo el protagonista, sino que un buen puñado de secundarios están perfectamente modelados. Además de haber hecho un gran trabajo ya que muchos de  los rostro son de actores famosos como Darren Barnet voz y cara a Jak (Paxton Hall-Yoshida en la serie  Yo nunca de Netflix) o La comandante Kirkan a  que da vida y voz Gina Torres (reconocible por ser la voz  Ikora en Destiny 2) o actuar en series como Westeorld o Hannibal

Resolución, ¿son importantes los gráficos?

Sin embargo, todo este trabajo se ve empañado en gran medida por el desempeño del juego en Series X. Para empezar Immortals of Aveum corre a 720p y 60 fps. Es el único modo posible de jugarlo. Se agradecen los 60 fps en un juego tan trepidante, pero es cierto que la resolución es bastante pobre. Y eso que el juego hace uso de FSR, que es una tecnología de reescalado de imágenes desarrollada por AMD que tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la calidad del juego.

FSR toma una imagen renderizada a una resolución más baja que la nativa de la pantalla y la reescala a una resolución más alta usando un algoritmo que detecta y recrea los bordes de alta resolución a partir de la imagen original. Pero aquí es donde le juego tiene el mayor de sus problemas, este reescalado emborrona todo y en ningún momento da sensación de claridad en la imagen y de tener una buena resolución.

Gunplay bueno a medias

Por otro lado, creemos que el problema de resolución y desempeño del juego se debe a que se trata de un juego pensado para PC. Esto es algo que se resalta sobre todo en el apuntado, donde gunplay es bueno, se sienten bien los diferentes tipos de magias y hechizos. Disparar con magia roja se siente pesada y contundente, la azul rápida y la verde ágil. Pero en consolas no ha habido una adaptación buena y se ve con que no existe Aim Assist, ayuda al apuntado, lo que hace que acertar a los enemigos con el mando sea una tarea titánica cuando estos se mueven mucho.

EN CONCLUSION

Immortals of Aveum es un gran título, divertido, entretenido y que ha sido desarrollado con mucho cuidado y cariño. Es cierto que la historia comienza con fuerza, pero se va desinflando poco a poco. Sobre todo porque su parte emotiva y trágica, se ve difuminada por unos diálogos con demasiados toques de humor que matan el guión que se nos quiere contar. Un punto a favor es que el juego viene doblado y traducido al castellano completamente y que cuenta con un gameplay bueno. Aunque este se ve boicoteado por una baja resolución y algo de monotonía tras cierto tiempo jugando. Algo que hace que Immortals of Aveum sea finalmente  algo terrenal, sin llegar a  inmortal.

Immortals of Aveum

79,99€
7.8