Una nueva propuesta cooperativa llena de originalidad.

KarmaZoo, desarrollado por Pastagames y publicado por Devolver Digital, es un juego cooperativo de plataformas y puzles que se basa en el concepto de colaboración. En KarmaZoo, los jugadores se embarcan en un desafío sin fin dentro de el bucle, donde equipos de hasta 10 individuos, trabajan juntos para completar niveles cada vez más desafiantes.

Todos para uno y uno para todos 

El ingenioso concepto y diseño del juego fomenta una auténtica cooperación, en la que cada personaje del grupo contribuye al éxito general del mismo. Los niveles se seleccionan dinámicamente a partir de un grupo muy grande de 300, lo que proporciona una experiencia diversa e impredecible, aportando variedad y desafío y adaptándose a factores como el número de jugadores y sus habilidades para una experiencia en constante evolución.

La necesidad de permanecer unidos se refuerza constantemente, creando una mecánica que fomenta el trabajo en equipo. Los peligros, como los pinchos, se convierten en lápidas al morir, proporcionando un paso seguro a los compañeros de equipo. Desde esa perspectiva, cada acto de ayuda acumula karma, una moneda compartida que se utiliza para desbloquear nuevos personajes y habilidades, fomentando un sentimiento de unidad entre los jugadores.

KarmaZoo cuenta con más de 50 personajes entre los que elegir, y cada uno de ellos tiene habilidades únicas que añaden profundidad y rejugabilidad al juego cooperativo. El estilo pixel-art del juego da vida a estos personajes, con animaciones simpáticas y expresivas que contribuyen a sus personalidades individuales. Aunque algunas habilidades de los personajes son más útiles que otras, lo que inevitablemente se traduce en favoritos, el juego anima a los jugadores a explorar cada uno de ellos, completando misiones y progresando de forma constante.

El que tiene amigos, tiene un tesoro

La naturaleza cooperativa también aparece en el modo multijugador local del juego, Totem, en el que hasta 8 jugadores participan en una serie de minijuegos rápidos en una sola pantalla. Pero a pesar de ser una distracción divertida, Totem se siente ligeramente desconectado del mensaje central del juego y de los conceptos cooperativos, lo que lo convierte más en una diversión temporal que en otra cosa.

Aunque muy divertido, KarmaZoo no está exento de desafíos. El enfoque cooperativo del juego es su punto fuerte, pero también puede ser un punto débil si los jugadores no comparten el mismo compromiso o nivel de habilidad. La falta de una opción de chat de voz dificulta la comunicación y, en ocasiones, provoca momentos frustrantes que no se dan en una sesión multijugador local con los amigos en el mismo espacio.

Conclusiones

El enfoque único de KarmaZoo en el juego multijugador, que prima la cooperación sobre la competición, lo distingue en un mercado saturado de battle royales y otros modos de juego competitivos. Su bonito apartado artístico, unido a un gran mensaje de cooperación para llegar al éxito, crea una experiencia muy entretenida. El éxito a largo plazo del juego, sin embargo, depende de la formación de una comunidad en línea dedicada, lo que siempre es un reto para los juegos de este tipo. Mientras así sea, KarmaZoo es una de las experiencias de plataformas multijugador más divertidas que hemos jugado en mucho tiempo.

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch y Youtube.

KarmaZoo

9,99€
8

NOTA FINAL

8.0/10

Pros

  • Concepto único
  • Personajes variados
  • Rejugabilidad
  • Bonito apartado artístico 

Cons

  • No hay modo en solitario
  • No se puede jugar sin conexión
  • El modo Totem no pega con el resto del juego 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.