Tras casi 3 años desde su lanzamiento en otros sistemas, nos llega a consolas Xbox el precioso Kena: Bridge of Spirits

En numerosas ocasiones, los videojuegos son considerados obras de arte. Y con ejemplos como el que tenemos entre manos, a esta afirmación no le falta razón. Kena: Bridge of Spirits es un videojuego desarrollado por Ember Lab que se lanzó en otras plataformas allá por septiembre del año 2021. Este generó un gran impacto en los jugadores debido a su maravilloso apartado gráfico y artístico, sin descuidar para nada su jugabilidad. Ahora, en pleno 2024, Kena: Bridge of Spirits aterriza en consolas Xbox para que todos sus jugadores puedan disfrutar de su maravilloso mundo. En Comunidad Xbox podréis saber que nos ha parecido este hermoso título. Comenzamos.

Kena y el más allá

Kena: Bridge of Spirits es una aventura de acción y exploración, con pinceladas de RPG y plataformas. Nuestra protagonista es Kena, una guía espiritual que debe de ayudar a todas las almas de los difuntos a descansar para siempre en el más allá. Nos encontramos antes una historia bonita y sencilla, que pasa a un segundo plano debido a su jugabilidad y combates, pero que pese a esto, se sigue con interés y no es mala en absoluto.

La obra de Ember Lab en numerosas ocasiones nos deja con la boca abierta, ya que mezcla muchas mecánicas de géneros diferentes, y lo hace de forma extraordinaria para ser un videojuego desarrollado por algo más de 15 personas. Kena deberá explorar un mundo interconectado de un tamaño más que considerable. En él podremos encontrar muchas rutas alternativas que nos llevarán a encontrar coleccionables, mejoras y secretos. La exploración se convierte en una parte muy importante y gratificante del título, que mezclada con algunas secciones de plataformas, con el uso del salto y doble salto, hace que sea un gustazo perdernos en su bello mundo.

Un mundo hermoso, pero muy hostil

Un aspecto fundamental del videojuego es su combate. Este está claramente inspirado en los soulslike por lo que no nos pondrán las cosas nada fáciles. Y es que el título es muy exigente con el jugador, cada mínimo error nos puede conducir a una muerte segura. Pese a esto, el combate es muy gratificante y divertido. Al principio puede parecer un tanto simple, donde solo contamos con combos flojos, combos potentes, un escudo, la esquiva y un arco, pero conforme avancemos en la aventura y mejoremos nuestros atributos, las posibilidades crecen de forma notoria. Los enemigos están muy bien diseñados. Deberemos aprender sus patrones de movimiento para derrotarlos, aportando una dosis de estrategia, ya que deberemos encontrar sus puntos débiles y atacar en el momento justo.

Una mecánica que nos ha gustado mucho es el uso de los Rot, unos monísimos y pequeños seres que nos ayudarán durante toda la aventura. Podemos ordenarles diferentes acciones, desde mover diversos objetos para resolver rompecabezas, purificar zonas o para que nos ayuden a combatir. En este último apartado es donde más sobresalen estos seres, ya que si llenamos un medidor de golpes, nos ayudaran a realizar potentes ataques y movimientos finales espectaculares.

Una delicia visual

Donde más destaca Kena: Bridge of Spirits es sin duda en su apartado visual. Es toda una delicia ver su mundo en movimiento, su paleta de colores, los diferentes personajes… Es simplemente espectacular el trabajo que ha realizado Ember Lab con poco más de 15 trabajadores en su plantilla. El juego recuerda a una película de Pixar pero convertida en movimiento. Todos los escenarios están repletos de detalles, los personajes están moldeados y animados de forma soberbia. En definitiva, el apartado visual te dejará con la boca abierta. En cuanto a rendimiento y bugs, en Series X el título corre a 60 fps y de manera muy correcta. Es cierto que en algunas ocasiones, y sobre todo, durante las cinemáticas, notamos algunas bajadas de fps, pero nada que empañe el conjunto.

El apartado sonoro también tiene un nivel espectacular. Las melodías que suenan durante toda la aventura son muy bonitas y disfrutables, haciendo que los eventos que ocurren en el juego sean aún más interesantes. Los efectos de sonido también son muy buenos y el doblaje en inglés está interpretado por unos muy buenos actores de doblaje. El juego cuenta con subtítulos al español.

Conclusiones

Kena: Bridge of Spirits aterriza en Xbox tras casi tres años de exclusividad en otros sistemas y no podríamos estar más contentos. Es cierto que el efecto sorpresa que vivimos en su momento haya desaparecido, pero todas las bondades del título siguen intactas. Empezando desde su fenomenal apartado visual, que es de lo mejor que hemos visto en el sector, hasta sus frenéticos combates, que nos harán sudar la gota gorda. Todo en la obra de Ember Labs tiene un nivel sobresaliente, y es perfecto para pasar los calurosos días de verano que aún nos quedan. Una aventura de unas 10 horas, bonita, desafiante, que encantará a todo tipo de público.

Kena: Bridge of Spirits

39.99€
8.5

Jugabilidad

8.7/10

Historia

7.5/10

Gráficos

9.5/10

Sonido

8.5/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • Un apartado visual impresionante
  • Sus combates muy desafiantes y espectaculares
  • Mezcla la exploración, puzles y combates de forma sensacional

Cons

  • Su duración de unas 10 horas te deja con ganas de más
  • Nada de nuevo contenido respecto a la versión publicada hace casi 3 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.