Los amantes de la física tienen la oportunidad de demostrar sus dotes en el magnetismo gracias a Mind Over Magnet

Los polos opuestos se atraen. Eso es una verdad absoluta que no sólo hace referencias al amor. Y eso es lo que nos quiere demostrar el estudio Game Maker´s Toolkit con su última obra. Si amigos, esta vez toca estrujarse los sesos gracias a Mind Over Magnet, un sencillo juego indie que rebosa humor gracias a un apartado visual muy colorida y personajes carismáticos… pese a tratarse de imanes.

Que fluya el flujo electromagnético

No es la primera vez que vemos cómo se aplica el magnetismo en un videojuego (me acuerdo mucho en estos momentos de Teslagrad 2), pero es un aspecto que siempre es bienvenido. Las posibilidades son infinitas, y claro ejemplo lo tenemos con Mind Over Magnet. Nosotros controlaremos a Magnus, una pequeña computadora con ruedas que acabará desechada en una fábrica. Escapar de ese lugar parece una gesta imposible de realizar por sí sola, aunque gracias a la ayuda de sus nuevos compañeros, tendrá una oportunidad para escapar.

Mind Over Magnet se compone de 50 pequeñas fases donde iremos transportando a los imanes Min y Max mientras resolvemos todos los desafíos que salen a nuestro paso. Con una curva de dificultad progresiva, poco a poco iremos entendiendo las posibilidades que nuestros dos nuevos amigos pueden propiciarnos en cada nivel. Básicamente, con unas palancas podremos activar campos magnéticos que tendrán efectos de atracción o repulsión sobre los imanes, lo que nos permitirá acceder a nuevas zonas.

Puzles aprobados por Faraday

Magnus no se quedará mirando. A veces tendrá que aferrarse a estos imanes para salir volando con ellos, y de esa manera, alcanzar un terreno alto. E incluso en algún momento de la aventura tendrá que alternar entre ambos amigos para ir abriéndose paso por fases cada vez más complejas.

Pese a la simpleza de su propuesta, tendremos muchas situaciones y de lo más variadas. Habrá plataformas que se activan o desactivan, bloques que también reaccionan al magnetismo, taladros que bloquean el paso de nuestros nuevos amigos por un bien común… Dentro del mismo marco de puzles, no habrá momentos que se puedan hacer repetitivos. Además, para amenizar un poco más la velada, tanto Min como Max irán haciendo chascarrillos en forma de bocadillos de cómic dependiendo de nuestras acciones.

Arriba y abajo

La idea de Mind Over Magnet no es mala en sí. Lo único que achaco como aspecto negativo es el uso de palancas para todo. Cada acción requiere una palanca, y puede hacerse muy lioso saber a qué palanca corresponde cada mecanismo. Sí, es la naturaleza del propio juego, pero se puede hacer un poco pesado por esa parte.

Por otra parte, si al final nos vemos atascados en un puzzle (cosa frecuente si no estamos acostumbrados a esta reacción física), tendremos un sistema de pistas de lo más visual. El título sólo nos dirá mediante un dibujo en el escenario el siguiente paso que deberemos dar para salir airosos de la problemática. Y parece una tontería, pero saber por dónde empezar o que te confirmen el camino a seguir puede ser suficiente para que resuelvas por tu cuenta el resto del rompecabezas.

Máximos y mínimos

Gráficamente es muy colorido y llamativo. Sobre todo predominan los colores rojo y azul, que hacen referencia a los dos polos de los imanes. De hecho, hay poco “ruido visual” para que nos centremos en lo verdaderamente importante: los puzles. Hay cambios de escenarios cada cierto números de niveles, y aunque todo destila ese aire cartoon tan simpaticote, es cierto que podemos echar en falta algo más de detalle, o de ideas frescas cuando llevamos unos cuantos rompecabezas encima.

Conclusión de Mind Over Magnet

Los amantes de los puzles con físicas tienen una cita pendiente con lo último de Game Maker´s Toolkit. No es una propuesta que reinvente el género, pero sí que nos pone en varias tesituras únicas con el empleo de los imanes. Jugar con los polos para atraerse o repelerse está muy bien conseguida, y gracias al resto de dispositivos que iremos encontrando, la aventura nunca se hará repetitiva. Es cierto que tanta palanca por medio puede acabar cansando, pero una vez que cojamos la esencia del juego, y la combinación entre Max y Min, disfrutaremos de un viaje donde habrá que poner ingenio y cerebro a partes iguales.

Mind over Magnet

11.99€
6

Nota Final

6.0/10

Pros

  • Buenos puzles con el magnetismo
  • Personajes agradables
  • Hay nuevas ideas de principio a fin...

Cons

  • ... aunque hay procedimientos que se repiten en exceso, como el uso de palancas
  • Visualmente colorido, pero pobre en contenido
  • Podían haber enfatizado más en la historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.