Controla a LadyBug y Cat Noir en Miraculous: Rise of the Sphinx

Uno de las series para los más peques que han triunfado en estos años han sido la protagonizada por LadyBug y sus amigos. Ya no sólo por plantarle cara a Lepidóptero en cada capítulo, sino por las tramas amorosas que hemos visto crecer en cada temporada, y por todo el tema de los prodigios que se van desarrollando poco a poco. Sin querer, Marinette y Adrien han ido desarrollando un lore que ha ido enganchando a los peques de la casa. Y cómo no, al final también ha generado propuestas jugables como la que tenemos hoy delante con Miraculous: Rise of the Sphinx. ¿Dispuesto a conocer qué peligros le deparan a nuestros protagonistas en esta nueva odisea?

¡Como en la tele!

Magic Pockets y Game Mill Entertainment son los encargados de traernos esta propuesta jugable basada en las aventuras de Lady Bug. Estamos ante un título sencillito, pensado para los más peques de la casa, donde se combinarán los momentos de acción con partes más sosegadas donde conversaremos con los vecinos de París. Para hacer más interesante a propuesta, podremos alternar a nuestra heroína con Cat Noir, cada uno con sus propias características y atributos.

Pon a prueba tu prodigio

Miraculous: Rise of the Sphinx es el juego de acción que todo fan-service querrá tener entre sus manos. Cada fase tiene un diseño clásico donde tendremos que avanzar matando a los “masillas” de turno hasta llegar al final de la pantalla donde nos enfrentaremos al enemigo final de turno. Este final boss tiene la particularidad de que cambia el esquema jugable, y tendremos que conocer la manera de acabar con él antes de que nosotros mordamos el suelo.

Si quieres conocer más juegos de la compañía, os recomendamos que echéis un vistazo a Nickelodeon Karts 3 ¡El mejor título de conducción de la saga!

Entre batida y batida de enemigos abundarán las plataformas y los saltos por los tejados. Aunque son recorridos delimitados, sí que es interesante explorar los alrededores en busca de orbes y macarons. Estos nos permitirán mejorar las habilidades de ambos protagonistas y desbloquear contenido adicional en forma de arte conceptual, ilustraciones, etc. Además, el diseño de niveles tendrán mucha rejugabilidad ya que habrá lugares a los cuales no podremos acceder hasta que no tengamos cierta habilidad en nuestro poder.

¿Mariposas moradas? No, gracias

Dicho esto, no son sólo virtudes las que encontraremos en la ciudad de París. Miraculous: Rise of the Sphinx peca de ser repetitivo, especialmente con aquellas partes de plataformas. Casi todas las fases transcurren por los tejados, y aunque la decoración cambia sutilmente, no haremos más que saltar de un edificio a otro. Me faltan mecánicas que difieran entre un nivel y otro, y a al larga ese diseño puede pesar. Aunque todo esto se disipa de un plumazo si encontramos a un amigo para jugar en compañía gracias al modo cooperativo local que posee el juego.

Recorriendo calles con olor a mantequilla

Si no somos muy diestros con las partes de acción, siempre podremos regocijarnos con la parte conversacional de la que hace gala el título. Cuando somos unos meros estudiantes, podemos recorrer la ciudad de las luces y hablar con el resto de amigos y ciudadanos. A veces será obligatorio para el transcurso de la trama, aunque otras veces será opcional simplemente por el hecho de ganar afinidad con nuestros compañeros. No viene mal ese momento de relax y exploración por el escenario. Siempre habrá alguien dispuesto a entablar conversación y cómo no, visitaremos los lugares más característicos de la serie.

Ya no harás más daño, pequeña Akuma

Técnicamente Miraculous: Rise of the Sphinx es bastante justito. A primera vista puede parecer interesante, ya que el título es muy colorido y recoge secuencias que vemos en la serie de una manera fiel. Pero el problema viene cuando se pone toda la maquinaria en movimiento. En principio todo debería ir a 30 fps, perola realidad es muy diferente. Cuando hay muchos enemigos en pantalla u objetos en movimiento, todo se ralentiza estrepitosamente. Mención especial al enfrentamiento contra el hombre-lobo con Notre-Dame de fondo, con cuelgues y parones muy molestos.

Estos fallitos no son los únicos que encontramos. Hay momentos, especialmente en las partes más conversacionales, que los cambios de escena llevan cierto retraso y saltan a destiempo. Son cortes que no impiden disfrutar de la aventura, pero se nota que la compañía no ha tenido tiempo para optimizar el apartado gráfico ni para pulir ciertos defectos técnicos. Al menos, tenemos una traducción a nuestro idioma, aunque no hubiese estado de más contar con el doblaje en español.

Conclusión de Miraculous: Rise of the Sphinx

LadyBug y Cat Noir se embarcan en una aventura que recoge toda la esencia de la serie. Aquellos que siguen de cerca las peripecias de Marinette y Adrien estarán contentos con esta propuesta de Magic Pockets y Game Mill Entertainment. Primero, porque tendremos un juego de acción y plataformas manejando a ambos protagonistas. Y segundo, porque podremos explorar todo el barrio parisino donde viven hablando con el resto de amigos y personajes de la serie.

Aun así, pese al parecido con la propia serie, lo cierto es que Miraculous: Rise of the Sphinx tiene sus fallos. Las fases derrotando a todos los enemigos son muy parecidas, y apenas encontramos nuevos alicientes a unas mecánicas que acaban saturando. Y peor aún, el apartado técnico no acaba de convencernos, especialmente por unas caídas de frames inusuales para un juego de esta índole. Aun así, los más peques de casa disfrutarán con esta simpática pareja de superhéroes y los prodigios con los que combaten el mal que provoca Lepidóptero por las calles de París.

Miraculous: Rise of the Sphinx

49.99€
7

Nota Final

7.0/10

Pros

  • Podemos jugar con Lady Bug y Cat Noir
  • Modo cooperativo local
  • Puro fan-service para los amantes de la serie

Cons

  • Algunas fases se repiten demasiado
  • Fallos técnicos y gráficos
  • Un doblaje al español le hubiese sentado de maravilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.