HAMMER95 y Epopeia Games nos traen un shooter arcade de temática retro que hacen que MULLET MADJACK sea uno de los juegos más adictivos del año
MULLET MADJACK es un shooter en primera persona de arcade con aires retro de los años 80/90 pero en un año futurista como lo es 2090, en el que tendremos que rescatar a una influencer muy conocida, y solo tendremos 10 segundos para superar cada uno de los niveles antes de que la audiencia termine con nosotros. Me parece un concepto interesante el que se maneja el juego ya que mezcla temática actual en el que nuestra compañera de aventura es una streamer que está haciendo un directo de como vamos avanzando por los niveles (streaming y redes sociales) junto con elementos propios de décadas anteriores (ropa, objetos, coches) primando la acción y sangre por encima de todo.
En la actualidad tenemos un tiempo limitado en el que los juegos de decenas de horas hacen que cada vez nos cueste más ponernos delante de la pantalla, por lo que buscamos juegos que desde el primer momento nos enganchen y si además en pocos minutos consiguen entretenernos mejor mejor. Eso es algo que MULLET MADJACK nos da desde el primer momento donde la acción no tardará en llegar en forma de arma melee o distancia y encima estando en Game Pass os recomiendo sin duda alguna que lo probeís.
Atractivo y divertido desde el primer momento
Juego colorido, con estética retro y música pegadiza son unos ingredientes que mezclan a la perfección en este título, todo ello junto a una buena dosis de acción, disparos y sangre junto con una cuenta atrás que marcará nuestra supervivencia en cada nivel. 10 son los segundos que marcan el éxito del fracaso que si no se cumplen nos harán tener que volver a empezar, si bien es cierto que tenemos la opción de quitar ese límite de tiempo pero es algo que recomiendo tener activado.
Los niveles son lineales con un inicio y un fin marcado en el que nuestro objetivo será llegar al final del mismo antes de que el tiempo se acabe o de quedarnos sin vida. Para ello podremos saltar y deslizarnos con nuestro personaje, derrotar enemigos nos irá dando segundos importantes y podremos ir acumulando combos para obtener una mejor puntuación al final de cada nivel, además iremos consiguiendo mejores reacciones de los espectadores.
El gameplay de MULLET MADJACK es muy adictivo en el que la acción está muy bien representada los niveles son cortos, los colores y efectos visuales hacen que te metas de lleno en el juego queriendo jugar un nivel más cada vez. Al ser en primera persona la inmersión es total ya que te sientes el protagonista máximo de esta historia. Algún momento de bajada de rendimiento he tenido donde han pasado muchas cosas en pantalla y si que me han hecho hacer algún fallo.

Historia clásica
El argumento principal de MULLET MADJACK es el clásico rescatar a una damisela en apuros de manos del gran enemigo final para ello tendremos que ir superando las distintas plantas de un edificio en las que de vez en cuando nos tendremos que enfrentar a un jefe intermedio que tendrá mayor cantidad de vida, ofreciéndonos un combato algo más pausado a lo que estamos acostumbrados buscando el momento adecuado para esquivar será importante si queremos tener opciones.
Es uno de los pocos peros que tiene el título donde si que es verdad que la historia no es lo más importante sino todo lo relacionado a eliminar enemigos, ir superando pisos, derrotando jefes… pero es algo que hay que comentar que está algo por debajo del resto del juego. La estética de retro y de cómic hacen que se aprecie más los detalles y la animación del juego sea algo diferente a lo que estamos acostumbrados ya que tiene algunos frames de menos.
Progresión y modos de juego
En el juego cada partida es distinta además de acción tenemos elementos rogue lite ya que tras terminar cada nivel iremos consiguiendo una serie de recompensas que nos permitirán obtener nuevas armas, habilidades o mejorar algunas características de nuestro personaje como por ejemplo aguantar más daño, tener más velocidad de desplazamiento etc. Estas ventajas las tendremos solo durante la partida que estemos jugando en ese momento, ya que si morimos, perderemos todas esas ventajas si que es verdad que según como lo hayamos hecho podremos tener una serie de mejoras permanentes por lo que si sentiremos que avanzamos cada vez que jugamos.
MULLET MADJACK nos ofrece la opción de diversos modos de juego en los que poder disfrutar el título ya sea con el clásico modo campaña, el modo infinito en el que tendremos que llegar lo más lejos posible con una serie de reglas y el modo de los jefes donde tendremos que vencer a todos los jefes del juego lo más rápido posible. Al premiarse la velocidad a la hora de superar los niveles tenemos la opción de ver las mejores puntuaciones gracias a un ranking en el que poder ver como lo han hecho otros usuarios, asi que es otra forma de picarse con uno mismo para seguir jugando.
Conclusiones de MULLET MADJACK
MULLET MADJACK es un juego que hay que probar si o si y más formando parte del catálogo de Xbox Game Pass. Acción a raudales, temática y ambientación increíble ayudan a que un gameplay sencillo de controlar y satisfactorio de ejecutar convierten al juego en una de las joyas de lo que llevamos sin duda. Varios modos de juego para satisfacer las necesidades de los buscan adrenalina con el modo infinito o con la limitación de muerte en 10 segundos o por el contrario la opción del modo ocio para aquellos que no quieran tener tantas prisas a la hora de superar los niveles