Las series de dibujos de los 80 reciben su homenaje en este videojuego.

MythForce es una nueva propuesta de juego cooperativo de exploración de mazmorras inspirado en los dibujos animados de los años 80, como He-Man y los Másters de Universo, ThunderCats: los felinos cósmicos y, sobre todo, Dragones y Mazmorras.

Recorrido nostálgico 

Para llegar hasta el malvado señor de los vampiros, Deadalus, la “MythForce” debe luchar a través de mazmorras generadas proceduralmente, repletas de trampas, tesoros y enemigos brillantemente diseñados que encajarían perfectamente en cualquier serie animada del pasado. Los jugadores eligen uno de los cuatro héroes típicos de la fantasía: el guerrero sin rival, el pícaro mordaz, el cazador chuleta y el mago todopoderoso, cada uno con sus propias fortalezas y habilidades únicas.

MythForce se divide en nueve episodios que duran entre media hora y 50 minutos cada uno, dependiendo de la dificultad seleccionada. A medida que avances por cada sala, encontrarás equipo que aumentarán tus estadísticas y ciertas ventajas y encantamientos que mejorarán tu daño y tu capacidad de supervivencia. Si caes ante las fuerzas de Deadalus durante un episodio, tendrás que volver a empezar desde el principio. Por suerte, puedes conservar los glifos, las esquirlas y el oro que recojas durante el intento y usarlos para comprar mejoras permanentes que hagan que el siguiente esfuerzo sea ligeramente (y digo ligeramente) más manejable.

Cada héroe puede cambiar entre dos armas sobre la marcha, con ciertas limitaciones basadas en la clase del personaje elegido. Ya sea con hechicería, daga, arco o espada y escudo, el combate en primera persona de MythForce es fácil de entender desde el principio. A pesar de esto y de su amigable apartado artístico cel-shading, MythForce es sorprendentemente desafiante, lejos de la a priori apuesta cooperativa casual que esperaba en un principio.

No es oro todo lo que reluce

Por desgracia, la mayor parte de ese desafío se debe a su mal ejecutado sistema de “puntos de energía” (PE). Desde esprintar hasta golpear con el arma y esquivar, casi todas las acciones del juego cuestan puntos de energía. Y no tienes muchos. Esto provoca interrupciones bruscas y molestas en el combate y es una de mis mayores quejas con el juego. Aunque tiene que haber un límite para los golpes sin sentido, la cantidad de esquives y daños que se requieren en los últimos episodios me dejó exhausto con frecuencia. Tener la vista nublada y que mi personaje no pudiera luchar o esquivar durante lo que me pareció un tercio de mi tiempo de juego mermó enormemente mi disfrute del juego.

En general, las ventajas podrían ser mucho más atractivas. Consisten en aumentos planos de estadísticas y en añadir efectos de estado a las armas, de las que sólo puedes tener una. La excepción son los orbes raros que mejoran tus habilidades, añadiendo nuevos efectos y utilidades. Estos orbes son, con diferencia, los potenciadores más atractivos de todo el juego y un ejemplo perfecto de lo que deberían ser las ventajas.

El enfoque principal de MythForce es el multijugador cooperativo, con la posibilidad de formar equipo con hasta otros tres jugadores en la misma plataforma que tú. MythForce es mucho más divertido con otros jugadores al principio, con compañeros de equipo capaces de combatir a tu mismo nivel. Aunque es posible superar el juego como aventurero solitario gracias al matchmaking, la opción de emparejamiento dirigido con chat de voz y texto es algo que MythForce echa desesperadamente en falta.

Uno de los puntos más negativos es sin duda lo mal balanceada que está la dificultad de MythForce. Algunas salas pueden parecer tremendamente fáciles, mientras que otras parecen casi imposibles con las combinaciones de enemigos a las que nos enfrentamos y el constante estado de agotamiento por esquivar. Aunque casi siempre es un reto en general, la dificultad a la que nos enfrentamos es totalmente aleatoria. Esto se puede arreglar mediante parches y esperemos que lo hagan.

Diamante en bruto 

En esencia, el combate y las mecánicas de MythForce tienen mucho potencial, y está claro que el estudio Beamdog ha puesto mucho cariño en el extraordinario diseño visual del juego. Los enemigos son atractivos y variados, y los entornos emulan a la perfección el estilo de los dibujos animados del sábado por la mañana. Por desgracia, los enemigos son el único aspecto variado de MythForce.

Conclusiones

MythForce tiene un aspecto impresionante y encapsula a la perfección el aspecto y la sensación de los dibujos animados de acción de los ochenta. Por desgracia, su repetitivo bucle de juego, su frustrante mecánica de resistencia y su poco gratificante sistema de progresión estropean lo que podría haber sido un juego excepcional. A pesar de ser un lanzamiento completo, MythForce sigue pareciendo un título de acceso anticipado que necesita un buen ajuste y pulido.

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch y Youtube.

MythForce

29,99€
6.5

NOTA FINAL

6.5/10

Pros

  • Impresionante estilo artístico que reproduce a la perfección la esencia de los dibujos animados de los 80
  • Gran variedad de tipos de enemigos con diseños brillantes
  • Concepto interesante con potencial para mejorar con el feedback de los fans

Cons

  • El sistema de puntos de energía es frustrante y rompe la fluidez del combate
  • Dificultad inconsistente y muy mal balanceada
  • Sistema de progresión pobre
  • Menús confusos
  • Falta de crossplay, multijugador local y matchmaking limitado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.