La clásica saga de carreras “Sprint” de Atari vuelve a nuestras consolas de la mano de NeoSprint desarrollado por Headless Chicken Games y publicado por la propia Atari.
NeoSprint es un juego arcade de carreras de una sola pantalla para hasta 8 jugadores con varios coches y circuitos en los que podremos competir solos o contra nuestros amigos. Tendremos disponible varios modos de juego como el modo Campaña, el Gran Premio, las carreras de obstáculos y las contrarrelojes ofrecen un contenido amplio. Todo ello junto la opción de crear tus propios circuitos y poder conseguir la mejor experiencia automovilística hacen de NeoSprint una experiencia completa.
Elige el coche indicado
En NeoSprint tendremos a nuestra disposición una variedad de coches que se centran en 3 características básicas como la velocidad, aceleración y giro, por lo que tendremos que elegir adecuadamente el vehículo que usemos para competir. El juego está enfocado para un público infantil ya que su aspecto visual es como los juegos de coches de juguete que usan los niños por lo que resulta atractivo para adultos recordando los años de infancia, como a los niños actuales.
Según el circuito en el que vayamos a participar, será importante saber que tipo de coche puede ser el más adecuado a utilizar, ya que si nos cuesta girar en las curvas nos chocaremos con los laterales del circuito y nuestro coche sufrirá daños. Eso sí, es importante comentar que no estamos solos en el circuito ya que hay más pilotos que intentarán conseguir el primer puesto a toda costa ye tendremos que estar atentos a sus maniobras que en ocasiones están más centradas en la destrucción que en intentar ganar la carrera.

No todo es velocidad, hay que buscar un equilibrio junto con la aceleración y la facilidad de poder girar de una mejor forma durante las curvas y no perder rendimiento en las carreras. Pero en muchas ocasiones esto da igual y es lo que da ese aspecto arcade y es la actitud del resto de coches de la parrilla ya que en más de una ocasión he ido en cabeza y me he quedado último tras un par de choques recibidos por otros pilotos.
Modos de juego
En NeoSprint hay una gran variedad de modos de juego nos encontraremos en Neo Sprint desde un modo campaña clásico en el que tendremos que competir en varios torneos contra otros pilotos e incluso tendremos la opción de competir 1 vs 1 contra el mejor rival posible. Algo que realmente no es de gran dificultad ya que al solo tener un rival en frente es más fácil de tener controlada la carrera.
El modo Grand Prix permite poder jugar un torneo de cualquiera de los que se supera en modo campaña, e incluso te permite crear tu propia copa eligiendo entre todos los circuitos del juego. En la carrera libre podemos practicar nuestras habilidades en un circuito que se nos esté atascando y poder practicar mejor la estrategia.
Como en todo juego de carreras el cronómetro puede ser un gran enemigo y en este caso tenemos el modo contra el tiempo en el que el objetivo será conseguir completar una vuelta en cualquier circuito en el menor tiempo posible, para ello tendremos un fantasma representado por nuestra mejor marca que tendremos que superar. En pista de obstáculos tenemos un modo de juego en el que también tenemos que conseguir completar una vuelta en el menos tiempo posible para obtener la medalla de oro/plata/bronce según el rango en el que completemos la vuelta al circuito.
Para terminar el modo más interesante es el multijugador en el que hasta 8 jugadores pueden jugar en la misma consola de manera local, aunque también se pueden añadir pilotos a la pista controlados por la CPU
Personalización
NeoSprint ofrece una gran variedad de elementos personalizables que se pueden desbloquear, lo que nos permitirá personalizar visualmente los coches además de ir consiguiendo piezas de distinta clase para poder crear la pista de nuestros sueños. Según vayamos participando de carreras y subiendo de nivel iremos consiguiendo una serie de cajas que nos darán estos elementos cosméticos y de personalización. Un objetivo algo secundario y más enfocado es completar la colección, ya que en cualquier momento se puede ver el porcentaje de completado en el que estamos actualmente.
Podemos personalizar el aspecto de los coches pero si que es verdad que estaría bien tener la opción de poder crear un coche desde cero eligiendo cada una de las piezas que lo conforman (ruedas, forma, tamaño, peso…) y poder dar una experiencia más completa, veremos si más adelante con actualizaciones conseguimos nuevos añadidos dentro del juego.

Conclusiones
NeoSprint es un título de arcade y carreras bastante completo ,fácil de jugar en el que su variedad de modos de juego nos permiten poder enfrentarnos a diferentes retos según lo que busquemos ya sea de forma individual en el modo campaña o buscar el mejor tiempo en el contrarreloj. Es un juego bastante atractivo para jugar de forma local con amigos y familiares en la misma consola hasta un máximo de 8 personas, y buscar llegar primero a la meta de cualquier forma, llegando de una pieza.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros vídeos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.