Los dulces de Paintball 3 – Candy Match Factory exigen su hueco en el catálogo de Xbox como propuesta “conecta 3”

Algo tienen los juegos “match-3” que nos enganchan de manera irremediable. Puyo-Puyo, Candy Crush, Puzzle Bobble, Gems of War… todos comparten una base común, y atrapan desde la primera partida. Puede que sea su accesibilidad, colorido o simplemente que son títulos muy aptos para partidas cortas. Paintball 3 tampoco se queda atrás en ninguna de estas facetas, aportando su granito de arena a un género apto para cualquier tipo de usuario y plataforma. Si te gusta juntar colores (o en este caso, caramelos), prepárate para disfrutar unos puzles de lo mas dulces.

¿Algún mecánico en la sala?

CrazySoft Limited son los encargados de brindarnos esta propuesta donde juntar bolas de colores es la premisa principal. Nosotros seremos los encargados de ayudar a Boldy, un monstruito verde cuyo único deseo es hacer funcionar su máquina de caramelos. Para poder ponerla en marcha, tendremos que ir superando varias etapas compuestas por puzles donde se nos exigirá completar desafíos conectando las susodichas esferas de colores.

Al contario de otros juegos de la misma índole, en Paintball 3 hay diferentes objetivos en cada fase. Desde llegar a una puntuación en cierto tiempo límite, o hasta conectar secuencias de tres o incluso más bolas. Como suele suceder en este tipo de juegos, todo empieza muy suave, pero a medida que avanzamos la complejidad y el desafío se acentúa exponencialmente.

Dulce peleón

La dificultad no solo lo encontramos en el propio reto que marca la fase, sino que es debido a otros obstáculos. Desde escenarios enrevesados que se salen del tablero habitual, hasta peligros adyacentes como bolas congeladas o una especie de mosquitos que estropearán para siempre los caramelos que pisen.

Y cueste lo que nos cueste, y por mucho que pese, habrá que intentar hacerlo de la mejor manera posible para obtener al final una buena puntuación. Eso es debido a que según cómo lo hagamos recibiremos una, dos o hasta tres estrellas. Al final de cada mundo tendremos un portal donde nos exigirán un mínimo de estrellas para poder viajar al siguiente. Así que más vale que pongamos empeño si no queremos repetir fases y más fases para mejorar nuestros resultados. Por cierto, existe un modo de juego para los más peques de la casa donde la exigencia será menor, así que no hay excusa para juntar caramelitos con los hijos, primos y chavalines que tengamos por el salón.

Libre de cargas adicionales

Pese a esa variedad de situaciones pese a tratarse de un juego de puzles muy concreto, hay cosas que lastran el resultado final. Paintball 3 se ve, se nota y se siente como una propuesta para móviles. Es muy continuista con otros trabajos que hemos visto del mismo palo en su esquema visual, y al final da la sensación que han porteado una versión de dispositivo móvil a consolas.

Luego es cierto que no es así. No existen micropagos, no hay temporizadores que penalizan sin poder jugar ni nada por el estilo. Todo resulta muy directo, y en ningún momento se nos cortará el rollo con publicidad, spam o anuncios varios. Es la etiqueta que este tipo de propuestas tienen que cargar a sus espaldas. Unos prejuicios que todos los usuarios vemos y que no siempre se cumple. Al final, sus mecánicas tan cortas y directas lo hacen un claro exponente para partidas rápidas o desconectar de alguna otra propuesta más compleja y densa. Eso sí, si tienes diabetes, mejor aléjate de él, no sea que se dispare tu azúcar.

Conclusión de Paintball 3 – Candy Match Factory

Si eres de los que jugaban como locos al Candy Crush de camino al trabajo o a la universidad, seguro que ves con buenos ojos la propuesta que nos trae CrazySoft Limited. Bajo las mecánicas de Match-3, tenemos un título donde se nos marcarán varios desafíos para ayudar a Boldy a reparar su máquina de caramelos. Para ello tendremos que hacer secuencias de tres o más bolitas de colores en orden de engrosar el marcador.

La gracia de Paintball 3 – Candy Match Factory reside en que no todas las fases se completan de la misma manera, y tendremos desafíos de diversa índole que nos harán pensar de manera diferente. Aunque visualmente tiene ese aspecto de juego de móvil (con todos los prejuicios que ello conlleva) lo cierto es que estamos ante una propuesta directa, accesible y que resulta ideal para partidas cortas. ¿Preparado para juntar bolitas endulzadas?

Paintball 3 - Candy Match Factory

9.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • Variedad de desafíos
  • Dificultad normal y otra para los niños
  • Sin anuncios, spam ni añadidos de pago

Cons

  • Se asemeja mucho al típico juego de móvil, con todos los prejuicios que ello conlleva
  • Visualmente es siempre lo mismo
  • La música puede llegar a machacar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.