Peppa Pig quiere que descubras mundo con su familia gracias a esta animada aventura

¡La cerdita más conocida del panorama televisivo está de vuelta! Si hace poco pudimos ser testigos de las aventuras de Peppa Pig en su casa y alrededores, en esta ocasión decide coger la mochila y embarcar hacia nuevos destinos por varios países. Conoce nuevos amigos, conoce sus culturas y realiza un sinfín de mini-juegos mientras disfrutas de las vistas de cada destino gracias a Peppa Pig: Un mundo de aventuras. Nosotros ya hemos sacado billete para viajar en barco ¿Te apuntas?

Como en la serie que todos conocemos

Aunque sea yo la persona encargada de escribir este análisis, las impresiones generales vienen de parte de mi hija, quien ha sido la responsable de jugar a esta nueva propuesta de Petoons Studio y Outright Games. Sí amigos, como os podéis imaginar, Peppa Pig: Un mundo de aventuras está enfocado a un público infantil. Y eso se apreciar con la simplicidad en los botones que tiene, las tareas que hay que realizar y el tono general del juego. No obstante, ya os adelanto que esta última iteración es mucho más divertida que la entrega que vimos en el 2021 y que está disponible actualmente en Xbox Game Pass.

Bienvenido a tu nuevo barrio

Para empezar, nosotros no controlaremos a la cerdita, ni a ningún miembro de su familia. Crearemos un personaje desde cero. Y lo más interesante, a toda su familia de una manera totalmente inclusiva. Puede ser dos padres, dos madres, un único miembro parental, hermanos pequeños, grandes… cualquier combinación para que el niño en cuestión se encuentre cómodo con su elección. Aparte de la familia, tendremos que crear nuestra nueva casa, la cual podremos ir modificando a medida que cumplamos objetivos y consigamos más objetos de decoración.

Una vez creado todo, toca el turno de conocer a Peppa Pig. Tras una breve introducción conociendo la guardería y los alrededores del pueblecito, llega el turno de viajar a los diferentes países que tenemos a nuestra disposición. Podremos visitar España, Italia, Australia, Alemania, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, cada una con sus personajes acordes al lugar y sus culturas típicas de cada región.

¡Saca la cámara de fotos!

Al contrario que en Mi Amiga Peppa, la pasada entrega, aquí no hay esa sensación de recadero que puede resultar pesada. Mi hija me ha comentado que el título anterior se hacía por momentos un pelín más aburrido. Y eso es debido a que antes había más misiones ayudando a los aldeanos del pueblo, sin un progreso palpable entre pantallas ni evolución de la historia. Aquí no, siempre estamos visitando nuevas zonas, y prácticamente cada “tarea opcional” (por llamarlo de alguna manera….) como mucho nos quitará 3 minutos.

Peppa Pig: Un mundo de aventuras aboga más por la interacción de los objetos. Sí, hay momentos donde tendremos que buscar objetos por el escenario, decorar un árbol de Navidad o hacer un ramillete con flores, pero incide más en experimentar situaciones, montar en vehículos y disfrutar de los parajes que nos ofrece cada ciudad. Mola mucho viajar en avión por Australia, subir en una noria en Alemania o jugar al fútbol en las playas de Barcelona.

¿Has sacado las entradas?

Lo mejor de todo, es que sólo necesitaremos un botón para hacer todas las acciones. No hay complejidad en el mando, y la palabra frustración no existe en este juego. Si cogemos el avión teledirigido del abuelo Pig, no hay manera de “derribarlo”. Todo está hecho para que haya refuerzo positivo, y que la experiencia por los mundos de Peppa sean lo más placenteros posibles.

Y para conseguir esa experiencia gratificante, el aspecto visual es el mismo que en el de la serie. A ver… no es que sea muy difícil conseguir el mismo aspecto artístico, dada la simpleza del dibujo, pero se agradece que se haya cuidado el detalle, y que tenga esa pizca de fan-service que todo niño exige. Desde antiguos alumnos de la serie, familiares, la cada de Peppa Pig… quienes hayan visto la serie se sentirán muy familiarizados con el entorno. Es más, hay momentos extraídos de los capítulos, como todo lo que sucede cuando viajamos a Italia.

Saca el cerdito que llevas dentro

Eso sí, para sentirse familiarizados del todo, cabe mencionar el aspecto sonoro del título. Peppa Pig: Un mundo de aventuras cuenta con el doblaje original de la serie. Y creo que eso es un punto muy importante para que los más peques quieran seguir disfrutando del juego. Escuchar a Papa Pig, Mama Pig o George en nuestro idioma no tiene precio, y además al buen nivel al que nos tienen acostumbrados.

Conclusión de Peppa Pig: Un mundo de aventuras

Petoons Studio y Outright Games vuelven a la carga con una nueva entrega basada en las aventuras de la cerdita más conocida de la televisión. En esta ocasión, acompañaremos a Peppa Pig por una serie de países conociendo las culturas, paisajes y tradiciones de cada región. Un juego que está enfocado completamente a un público infantil, y eso se nota en la simpleza de sus controles y en la nula penalización si hacemos alguna tarea mal. Una experiencia agradable para que los niños se lo pasen bien, conozcan nuevas costumbres y se familiaricen con las ciudades más conocidas del mundo. Todo plasmado con el estilo visual tan característico de la serie y con el mismo doblaje que conocemos. ¿Ya has preparado la maleta?

Peppa Pig: Un mundo de aventuras

39.99€
8.5

Nota Final

8.5/10

Pros

  • Aspecto audiiovisual clavado al de la serie
  • Controles aptos para los más peques
  • Aprendizaje de ciudades, lugares y costumbres

Cons

  • Le sentaría genial algún componente cooperativo para jugar con tu hijo
  • Han exprimido poco el potencial de cada país
  • Doblaje a la altura... pero me faltan canciones y tonadillas de la serie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.