Pets Hotel es un videojuego de simulación y gestión donde deberemos de cuidar todo tipo de mascotas, desde perros a tortugas.

Las mascotas son una parte fundamental de nuestras vidas. Estos animales suelen ser uno más de la familia y por ello queremos que todas sus necesidades y caprichos estén cubiertos. Para los amantes de estos animales de compañía llega Pets Hotel, título desarrollado por Games Incubator y publicado por Ultimate Games, donde se nos pondrá al mando de un hotel donde los huéspedes son mascotas. Si eres una amante de la gestión y los animales, quédate en Comunidad Xbox, donde podrás conocer todo lo que este título tiene por ofrecer. Comenzamos.

Pelo pico pata

Pets Hotel nos ofrece una premisa muy sencilla y relajante, gestionar un hotel de mascotas. Nos encontramos ante un título de gestión que es bastante asequible para un público casual. El juego cuenta con unos tutoriales donde se nos enseñan las mecánicas básicas del título, que recomendamos jugarlos, ya que si pasamos directamente al modo desafío o modo libre, nos encontraremos un poco perdidos. En el hotel son bienvenidos diversos tipos de mascotas, desde perros y gatos, a tortugas y peces. Cada uno de los animales necesita unas necesidades específicas, además de una estancia adecuada. Aquí es donde entran en juego diversos minijuegos, muy simples pero que aportan variedad al título. Desde bañar a un perro, cortarle las uñas o jugar con una tortuga, todo esto se resuelve con una serie de minijuegos muy simples.

Cuida, contrata y construye

Además de los cuidados de los diferentes animales, también nos deberemos de encargar de hacer crecer nuestro negocio. Con cada cliente satisfecho ganaremos dinero, el cual podemos utilizar en multitud de cosas. Podemos ampliar nuestro hotel, creando nuevas habitaciones en las que se pueden hospedar un número mayor de mascotas. También podemos contratar a diferentes personas para agilizar el trabajo, desde recepcionistas a cuidadores, aportando un toque estratégico al título.

Un punto negativo de Pets Hotel son sus controles. Es cierto que no son malos en sí, pero son un tanto caóticos y sus menús son un poco lentos y confusos. Estos están bien adaptados a los mandos, pero el título está claramente enfocado a ser jugado con teclado y ratón. Otro aspecto negativo es su repetitividad. Las primeras horas son muy amenas y divertidas, pero con el paso del tiempo el videojuego se vuelve tremendamente repetitivo. Siempre estaremos haciendo lo mismo, pero con un nivel mayor de saturación de actividades. Los tiempos de carga tampoco ayudan en este aspecto, ya que son bastante numerosos y son más prolongados de lo que nos gustaría.

Gráficamente justito…

Si hablamos del apartado gráfico y técnico, Pets Hotel es muy básico. Es cierto que el juego corre bien en Series X. No he presenciado ningún tipo de bajada de frames ni bug, pero gráficamente es muy simple. Las texturas, expresiones e iluminación no están nada trabajadas, todo cumple sin más, y el título podría pasar por un juego de anteriores generaciones. Tal vez el aspecto donde más sobresale el videojuego en cuanto al apartado gráfico sea en la recreación de los diferentes animalitos. Pese a esto, no vamos a castigar la obra de Games Incubator, ya que nos encontramos ante un indie que, posiblemente, ha tenido un presupuesto bastante ajustado.

En lo sonoro, Pets Hotel cumple sin grandes alardes. Las melodías que nos acompañan durante todo el juego son relajantes y simpáticas, aunque puede que se repitan en exceso. Los sonidos emitidos por los diferentes animales, como ladridos o maullidos, son satisfactorios y creíbles, pero, en definitiva, tampoco hay grandes alardes en este aspecto.

Conclusiones

Pets Hotel no es un mal juego en absoluto, pero se queda a medias en muchos aspectos. En sus primeras horas es muy relajante y divertido, pero se vuelve un tanto repetitivo con el transcurso de las horas. Todas sus mecánicas son simples y no se profundiza demasiado en ninguna de ellas y esto juego en contra del propio videojuego. Todo esto, junto a unos controles un tanto erráticos y confusos y un apartado gráfico que no sorprende para nada, hacen que el videojuego sea divertido para personas poco experimentadas en el género de gestión, o para cortas sesiones de juego. Pese a esto, hemos disfrutado Pets Hotel y nos parece un juego simple, directo y divertido.

Pets Hotel

21.99€
6.9

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

7.0/10

Diversión

7.5/10

Pros

  • Perfecto para principiantes en el género
  • Simple, divertido y relajante
  • Los minijuegos con los diferentes animales son divertidos

Cons

  • Controles erráticos y confusos
  • Se vuelve rápidamente repetitivo
  • Gráficos muy simples

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.