Promenade es un juego de aventuras y plataformas desarrollado por Holy Cap y publicado por Red Art Games en el que tendremos que arreglar el gran elevador del mundo
Promenade es un juego de plataformas y aventuras con elementos de puzzles en el que nuestro objetivo será arreglar una serie de engranajes dorados que nos permitirán desbloquear cada uno de los pisos del gran elevador del mundo. Para ello, tendremos que pasar por distintos escenarios teniendo que resolver desde pequeños acertijos, puzzles y algunos combates contra jefes finales.
Holy Cap y Red Art Games nos traen un videojuego que nos permite relajarnos un poco y disfrutar a los mandos sin tener ninguna otra preocupación en nuestra cabeza, ya que es un juego que por los personajes y por su diseño visual llaman a nuestro niño interior a que salga a jugar.
Mecánicas
La mayor parte del juego está enfocado al salto y movimiento. Para ello, podremos usar otros objetos para impulsarnos e incluso para engancharnos y acceder a otras zonas del nivel en el que nos encontremos. Desde el inicio del juego nos acompañará un pulpo rosa que será nuestro gran compañero de viaje. esta mascota nos ayudará a ir avanzando por las distintas plataformas.
Es un juego enfocado para un público amplio empezando por jugadores de corta edad ya que los controles son sencillos y fáciles de aprender siendo este juego una opción interesante como primera experiencia dentro de los videojuegos. Según vayamos subiendo en los pisos necesitaremos más engranajes y la dificultad subirá un poco más.

Gran elevador
El esqueleto central de Promenade es el gran elevador que tiene una serie de pisos, en los cuales tendremos que encontrar una serie de engranajes y poder así reparar cada una de las plantas. Estos por un lado estarán repartidos por el mismo elevador y para poder acceder a ellos tendremos que realizar un plataformeo sencillo, por otro lado otra serie de tareas/desafíos.
Desde carreras, puzzles enfocados a la lógica y combate contra enemigos nos pondrán a prueba de distinta manera y nos permitirán ir consiguiendo esos engranajes dorados para poder arreglar cada una de las plantas del gran elevador. Es verdad que la variedad de tareas para conseguir engranajes no es grande pero si es cierto que tener que moverse por entornos distintos tanto visual como mecánicamente ayudan a que no sea monótono del todo.
Apartado visual
Es lo más atractivo sin duda de Promenade todo lo relacionado al aspecto visual del juego debido a su estilo de dibujo, colores vivos y diseño de cada uno de los entornos que hay en esta aventura. Se nota el cariño y cuidado que Holy Cap han dedicado a cada rincón de cada uno de los personajes que usamos en el juego y a los que nos encontramos en nuestra aventura.
Una variedad de entornos desde zona de bosque, playa e incluso en espacio hacen del juego un viaje muy confortable e interesante para completar al menos una vez. Estos colores vivos junto con ese diseño un poco de acuarela ayudan a realzar esa visión de frescura e inocencia que transmite el título en varios apartados.

Experiencia única
Acostumbrados a juegos de larga duración que en ocasiones pueden ser de una larga duración exagerada o experiencias multijugador que en ocasiones sacan lo peor de nosotros mismos. Todo lo contrario lo encontramos en Promenade, una experiencia de buena duración que no nos mete ninguna prisa y nos permite disfrutar de cada uno de los puzzles que se nos presentan a un ritmo calmado y sin prisa alguna.
Es verdad que no inventa en lo relacionado a las mecánicas de juego pero la personalidad en el aspecto artístico hacen de el un título emotivo y con atractivo visual. Al transmitir esa calma Promenade da esa sensación de estar disfrutando a tu ritmo como ese paseo, que significa su nombre.
Conclusiones
Promenade es un juego de plataformas artísticamente cuidado y que transmite una sensación de calma en todo momento para poder jugarlo tranquilamente como si de un paseo se tratara. Cada uno de los desafios que nos presenta nos hace querer descubrir más y más en la historia y ver cada uno de los rincones que esconde el gran elevador.
Es un juego que abarca un público objetivo amplio, siendo una opción interesante para aquellos jugadores jóvenes que estén dando sus primeros pasos en este hobby tan bonito como lo son los videojuegos ya que el título les puede ser familiar con alguna serie de dibujos que vean en casa.