El estudio italiano Milestone vuelve un año más con su saga predilecta de motociclismo.
RIDE 6 cuenta con numerosos novedades: un nuevo motor gráfico, nuevas funciones personalizables, la mayor lista de personajes de la serie hasta la fecha, así como 45 pistas, tanto ficticias como reales. Por si esto fuera poco, por primera vez podemos salirnos de la carretera y correr con motos de cross, además de contar con un nuevo modo de juego que reduce la curva de aprendizaje, algo que a los nuevos jugadores siempre les cuesta más.
La jugabilidad de RIDE 6 (una vez que te acostumbras a ella como decimos) es tan sólida como siempre. Sin duda, hay una curva de aprendizaje al principio si no estás acostumbrado a los juegos de simulación de motos, pero no es tan pronunciada como solía ser. El peso de las motos y la inclinación en las curvas son obviamente muy diferentes a cómo se controla un coche en una pista de carreras. Especialmente en las curvas cerradas, si pierdes el control en mitad de la curva, también afectará a las siguientes curvas mientras te recuperas. Siempre me ha impresionado que los desarrolladores se esfuercen tanto por conseguir el realismo, aunque con un mando normal sea imposible aprovecharlo realmente.
Aunque el juego siempre ha tenido varios ajustes que se podían modificar para hacerlo un poco más fácil, esta es la primera vez que la serie RIDE tiene un ajuste arcade frente al profesional (simulación). Cuando inicias el juego por primera vez, te ofrece una carrera en cada modo para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu experiencia deseada. No solo eso, sino que facilitan el cambio entre esos ajustes antes de la carrera, lo que es muy intuitivo y demuestra que, a pesar del esfuerzo dedicado al realismo, los desarrolladores se sienten cómodos con que juegues como quieras.

El plato fuerte de RIDE 6 es el modo carrera, que consiste en una serie de competiciones seleccionadas que se centran en tipos concretos de motos o disciplinas de carreras. Es bastante sencillo: a medida que completas carreras y series, desbloqueas más. La duración de las carreras o la dificultad siguen aumentando. Cada experiencia también tiende a ofrecerte caminos ramificados, por lo que puedes elegir las carreras que más te interesen. Esto ayuda a mantener la frescura y evita tener que repetir la misma carrera varias veces.
Este modo carrera también destaca los distintos tipos de carreras disponibles. Las nuevas carreras dirt son muy divertidas y no solo cuentan con circuitos completos, sino también con pistas cortas ovaladas. También hay cosas como las carreras de scooters, que rompen con la monotonía que podíamos haber experimentado al correr solo con motos deportivas en anteriores títulos. Por supuesto, esto no reinventa la rueda, pero es una progresión lógica 5 que amplía aún más esta experiencia.
El modo carrera también cuenta con 10 leyendas de las carreras de la vida real, cada una con su propio capítulo dedicado. Lo mejor es que la carrera final es un 1 contra 1, una especie de lucha contra un jefe. Entre estas leyendas se encuentran nombres famosos como Casey Stoner o Skyler Howes. Los capítulos tienden a centrarse también en la disciplina de los pilotos de la vida real, por lo que hay muchos retos por delante.
Aparte del modo carrera y las diversas opciones de carrera, una de mis cosas favoritas en RIDE 6 es el modo contrarreloj: alquilar una moto en la tienda, elegir uno de tus circuitos favoritos y salir a dar una vuelta. Sin la presión de las condiciones de carrera y sin tener que luchar contra otros pilotos en la pista, me limito a disfrutar del ambiente y a conducir a mi propio ritmo desde la perspectiva en primera persona. Esto se adapta especialmente a algunos de los circuitos más pintorescos.

RIDE 6 cuenta con un montón de contenido, motos, pistas y opciones. Además de implementar las nuevas opciones arcade, también cuenta con un modo pantalla dividida para dos jugadores (algo que, lamentablemente, otros títulos de carreras modernos tienden a despreciar) y juego cruzado online. No solo eso, sino que también cuenta con una accesibilidad mejorada, como una opción para reducir la velocidad del juego, controles con una sola mano y diferentes paletas de colores. Cuando se combinan estas características con las demás opciones disponibles, queda claro que RIDE 6 quiere incluir al máximo número de jugadores posibles.
En el apartado gráfico, RIDE 6 cambia de motor a Unreal Engine 5, lo cual hace que el título se vea impresionante en Xbox Series X. Hay momentos que no sabremos discernir si estamos ante un videojuego o una retransmisión de algún campeonato en televisión. En particular, la sensación de velocidad al conducir en primera persona en largas rectas, con árboles y obstáculos pasando a toda velocidad como un rayo, sigue siendo casi insuperable. RIDE 6 también cuenta con un sistema revisado de clima, ciclo diurno/nocturno y condiciones de iluminación, que es totalmente personalizable hasta el punto de la progresión del tiempo.
A nivel sonoro cumple con todos los sonidos relativos a los engranajes de las motos, así como con una selección musical con temas de muchos estilos diferentes.

Conclusiones
RIDE 6 sigue siendo el referente en simulación de carreras de motos. Esta nueva entrega toma todos los aspectos que definieron la franquicia, pero lo completa con un modo carrera muy mejorado. No solo eso, sino que cuenta con opciones adicionales que facilitarán a los recién llegados familiarizarse con un juego de esta naturaleza, como el nuevo estilo de juego arcade. Junto con una gama mejorada de motos reales y toneladas de pistas, esta nueva entrega seguirá haciendo las delicias de los fans y lo de los curiosos que quieran probar un juego de este tipo.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.
RIDE 6
69,99€Pros
- Modo carrera bastante mejorado
- Nuevas motos y disciplinas de carrera
- Las nuevas opciones suavizan la curva de aprendizaje
Cons
- Es difícil aprovechar al máximo la física de la simulación con un mando
- Los nuevos jugadores seguirán tardando un tiempo en acostumbrarse a este particular sistema de control

