Llega a Sea of Thieves la primera parte del Gran relato de The Legend of Monkey Island.
Cinco años después de su lanzamiento, Sea of Thieves sigue creciendo sin parar. Rare lleva años incluyendo contenido en forma de nuevas misiones, nuevos modos de juego, nuevas zonas, nuevas mecánicas, cosméticos de todo tipo, temporadas, etc. Sin embargo, el añadido más notable probablemente tenga que ver con los Grandes Relatos, misiones que combinan narración, combate, investigación y exploración en los mares de Sea of Thieves. Estas son jugables tanto en solitario como en modo multijugador, aportando un verdadero soplo de aire fresco al juego y atrayendo a un nuevo público que se siente más atraído por la narración que por la acción. Tras una colaboración de gran éxito con la franquicia Piratas del Caribe, ahora le toca a Monkey Island ver cómo su universo se traslada a Sea of Thieves.
En busca de Guybrush Threepwood
Hemos tenido la suerte de poder jugar a la primera parte de las tres que compondrán este Gran Relato. Como en los anteriores crossovers, un simple voto de tu tripulación bastará para empezar la aventura. Sin entrar en los detalles de la historia, el objetivo es bastante sencillo: encontrar a un tal Guybrush Threepwood, que acaba de casarse con Elaine. Así pues pondremos rumbo a Mêlée Island en busca de información.

Si eres fan de la saga Monkey Island, prepárate para disfrutar, ya que la isla ha sido recreada a la perfección. Está el Scumm Bar, los chefs piratas, el cocinero, la prisión, la mansión del gobernador, el puesto de vigía, etc. Todo está ahí, reproducido hasta el último detalle y es un auténtico placer experimentar estos entornos en primera persona. Además de los edificios y personajes emblemáticos, también hay música proveniente de los juegos y las voces de los dobladores originales. Y por si fuera poco, para los fans del universo Monkey Island abundan las referencias y guiños de todo tipo.

Sistema jugable a la Monkey Island
El apartado artístico del juego no es el único que ha pasado por el filtro Monkey Island. Esta primera entrega se desarrolla exclusivamente en Mêlée Island. Y no hay combate clásico. No, aquí estamos mucho más cerca de una aventura point&click, como los juegos originales. Hablar con los personajes, descubrir la isla, buscar los elementos que te permitirán avanzar supondrán la principal mecánica del DLC. Aquí nos enfrentamos a una auténtica aventura narrativa a la que Sea of Thieves no nos tiene acostumbrados. Además, este The Legend of Monkey Island ofrece mucha libertad, ya que se pueden seguir varios caminos al mismo tiempo y permite dejarnos a nuestro ritmo.

Sabemos que los juegos originales de Monkey Island eran difíciles, pero aquí se ha optado por rebajar esa dificultad. En el peor de los casos, algunos piratas podrán guiarte sobre qué hacer, aunque en realidad no los necesitamos a lo largo de la aventura. Los fans de los juegos originales tampoco se sentirán desorientados, ya que las distintas fases de progreso se parecen mucho a las que hemos podido ver en los Monkey Island. Afortunadamente, las soluciones a los rompecabezas son menos enrevesadas que en los originales.

Sea of Thieves sigue creciendo en contenido y calidad
Por lo demás, Sea of Thieves sigue estando en su salsa, presentando una dirección artística increíble que funciona a la perfección con el universo Monkey Island. Como era de esperar, esta primera parte, que nos llevará 2 horas completar, supone una gran experiencia que suma al juego original. The Legend of Monkey Island se aleja bastante de la jugabilidad clásica de Sea of Thieves, pero aporta un poco más de variedad al juego después de todos estos años. Aún nos quedan por ver dos capítulos más de esta aventura y esto quizá es probablemente un punto negativo: que la aventura completa no esté disponible ahora mismo, dejándonos “sólo” descubrir Mêlée Island. Mientras tanto, pronto ya puedes descubrir esta primera parte de la aventura que está disponible para todos los suscriptores de Game Pass de manera gratuita.