El Sea of Thieves que fue lanzado en 2017 nada tiene que ver al de ahora.
Sea Of Thieves es sin duda uno de los más jugados en Xbox, según las estadísticas publicadas por Xbox en los últimos años. Unos seis años después de su lanzamiento, Rare ha seguido añadiendo contenido nuevo que han hecho volver a muchos jugadores, como en mi caso. Sin embargo, el título de piratas siempre ha tenido algunos frustrantes problemas de calidad de vida que dificultaban el disfrute, algo que ahora han solucionado con las últimas actualizaciones lanzadas.
Mejorando la calidad de vida del juego
Curiosamente, Lucid Games, desarrolladores de ports de sagas importantes como GTA, trabajan ahora para Rare y Xbox y se han centrado en mejorar la calidad de vida de Sea Of Thieves. Pues bien, podemos decir que hasta ahora han hecho un gran trabajo. Una cosa que siempre me ha parecido muy frustrante en el juego es que si perdías objetos de la misión cuando tu barco se hundía, podías perder las horas de progreso que te había llevado conseguir dichos objetos, que podían ser hasta 1 o 2 horas. Ahora los objetos no se pierden, puesto que puedes cargar al punto de control y aparecerán en la mesa del capitán.

Otra frustración que muchos han tenido siempre con el juego era el tiempo que se tardaba en reunir provisiones antes de emprender un viaje. Esto se ha solucionado de varias maneras. La primera son las cajas de almacenamiento que se pueden comprar por una pequeña cantidad de oro a la Alianza de Mercaderes. Esto te permite recoger suministros rápidamente de los barriles de los puestos avanzados.
Otra forma de mejorar la calidad de vida ha sido la actualización de Capitanía, que te permite comprar tu propia nave, decorarla con todo tipo de objetos y ponerle un nombre. Cuestan cientos de miles de monedas de oro, así que si estás empezando o ya te has gastado una fortuna, puede que tardes un poco, pero merece la pena.
Las Travesías del Capitán, otra novedad, son misiones que también se pueden comprar y que dan más dinero que los viajes normales permitiéndonos obtener algunas piezas de barco únicas que puedes comprar o desbloquear al subir de nivel tu barco. Este es otro de los problemas que siempre los jugadores han tenido con Sea Of Thieves: la sensación de progresión. Puedes subir de nivel tu barco completando una amplia gama de desafíos, como el número de tesoros recogidos, la cantidad de oro que has ganado y mucho más. Tener tu propio barco al que ponerle un nombre y decorarlo como quieras da algo mucho más tangible, lo que permite sentir que se está progresando y que los esfuerzos merecen la pena.

Los jugadores nuevos también tienen su espacio
Si eres nuevo en Sea Of Thieves, o un jugador que lleva tiempo sin jugar, recomiendo que primero elijas Travesía Inaugural en el menú principal. Esto te llevará a una misión tutorial con una historia bastante corta que te enseñará los entresijos del juego. También te recomiendo que hagas La vida de pirata, una historia mucho más larga basada en las películas de Disney de Piratas del Caribe. Se trata de una historia para un jugador o en modo cooperativo que nos dará mucha más práctica antes de lanzarte al juego completo. Te proporcionará un extenso tutorial que te será muy útil antes de lanzarte al modo Aventura.
Hay por supuesto otros nuevos tipos de misión a los que puedes llegar navegando: las Fortalezas y Santuarios. Las primeras son el modo horda del juego, en el que luchas contra oleadas de piratas fantasma en una gran fortaleza, que termina en una batalla contra el capitán de su flota de muertos vivientes. Al derrotarlos obtienes la llave del tesoro. No son demasiado difíciles, incluso para jugadores en solitario o que llevan poco tiempo jugando. También hay botín por todas partes, así como otra llave oculta para la otra sala del tesoro en lo más alto de la fortaleza.
Los santuarios son puramente rompecabezas, zonas bajo el agua que requieren que tires de ciertas palancas en la pared, pises botones en el suelo, enciendas antorchas o coloques estatuas de sirenas de cierta manera, con la ayuda de pistas visuales que tienes que descifrar.
Otra cosa es que ahora los enemigos dejan caer munición todo el tiempo, lo cual es otra mejora de la calidad de vida que solía frustrar mucho, ya que había que ir y volver al barco o a la caja de munición en algún lugar de la isla para conseguir más munición, lo cual era muy molesto. También hay cajas de munición que puedes recoger y llevar contigo.
Conclusiones
Espero que este artículo te anime a probar Sea Of Thieves, ya sea por primera vez o si vuelves después de haberte sentido frustrado por algunos de los problemas de calidad de vida que he comentado y que ahora se han solucionado. Una última cosa que diré es que si te desanima el hecho de que sea un juego multijugador con otros jugadores, que pueden querer enfrentarse a ti, no lo hagas porque es bastante raro encontrarse con otros jugadores y aún así puedes pasar horas de diversión solo o en cooperativo con amigos.

El juego es, sin duda, un juego que huele y sabe a Rare por todas partes. Y eso es algo que los jugadores de Xbox tenemos que saber apreciar y disfrutar. Por si fuera poco, el juego sigue recibiendo contenido y en esta ocasión le toca a Sea of Thieves: The Legend of Monkey Island, ya disponible de forma gratuita para los propietarios de cualquier edición de Sea of Thieves en Xbox Series X|S, Xbox One, PC con Windows 10/11, Steam y para todos los miembros de Xbox Game Pass. Sea of Thieves: The Legend of Monkey Island es una colaboración entre Rare y Lucasfilm Games que reúne a dos queridos elencos de personajes pirata para contar una historia original.
Síguenos en Twitter para mantenerte al día de todas las novedades sobre Xbox. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch.