SlavicPunk: Oldtimer es un título con estética cyberpunk basado en las obras del escritor polaco Michał Gołkowsk.

SlavicPunk: Oldtimer es el segundo título de Red Square Games, un estudio con sede en Cracovia (Polonia) fundado en 2020.  Este estudio es más que un desarrollador de videojuegos y es que Red Square Games también ha trabajado en proyectos para otras empresas y ha creado juegos de mesa y RPGs. El juego se lanzó en PC el año pasado y no ha sido hasta ahora cuando hemos podido disfrutarlo en consolas.

Mundo CyberPunk.

Como adelantábamos, SlavicPunk: Oldtimer se basa en la obra del también escritor polaco Michał Gołkowsk. El estilo de Michał se caracteriza por su enfoque en mundos distópicos y post-apocalípticos, con una mezcla de ciencia ficción y fantasía oscura. Sus obras suelen tener una atmósfera sombría y opresiva. 

Tanta es la influencia de Michał en el juego que este hereda toda esta atmosfera de los libros. En SlavicPunk: Oldtimer se nos presenta una historia con Yanus como protagonista. Un detective privado con un pasado turbulento que intenta resolver un caso de robo de datos en una ciudad en decadencia. A lo largo del juego, Yanus debe enfrentarse a sus demonios internos, pandillas urbanas y una corporación omnipotente. La narrativa a pesar de tener buenos cimientos no está muy bien desarrollada, y es que se cuenta de manera poco clara y hace que pierdas el hilo con bastante frecuencia.

Gráficos y diseño artístico.

En cuanto a su aspecto visual, SlavicPunk: Oldtimer no destaca demasiado.  El juego presenta una perspectiva isométrica, al estilo Diablo, con una vista cenital clásica. Los entornos son detallados y variados, abarcando calles bulliciosas de la ciudad, peligrosos pasajes de los bajos fondos, edificios ocupados, zonas comerciales en decadencia y un sinfín de biomas. Sin embargo, los efectos de iluminación, las texturas y las sombra son muy poco realistas y están poco logradas. La atmosfera que se crea no es muy inmersiva, ya que el apartado visual no termina de encajar bien.

Jugabilidad

SlavicPunk: Oldtimer es un juego de disparos isométrico, lo que se conoce como un Twin-Stick Shooter. Es decir, con un joystick podemos rotar el escenario y con el otro apuntamos en la dirección que queremos disparar. Este modo de juego está bien implementado, el desempeño es bueno y no hay puntos ciegos ni cosas extrañas durante las partidas. El título es divertido. Avanzaremos por escenarios liquidando enemigos a diestro y siniestro. Sin embargo, no esperes un apartado de “looteo” al que los Twin-Stick Shooter nos tiene acostumbrados. En SlavicPunk: Oldtimer solo recogeremos consumibles de vida, dinero y unas inyecciones que ralentizan el tiempo.

Las armas se reducen a un puñado que puedes contar con los dedos de una mano y sus mejoras solo se consiguen en tiendas a cambio de dinero. No existe armadura ni equipamiento para nuestro personaje a modo de mejoras o algo similar. Tampoco tenemos un árbol de talentos ni nada que se le parezca. Todo esto limita mucho la jugabilidad.

Por el contrario, como hemos dicho, el sistema de combate es uno de los puntos fuertes del juego. Podemos usar rifles, revólveres, escopetas. Además, tendremos que aprender a usar los objetos del entorno para no ser blanco fácil. Los coches, carteles y demás objetos diseminados por el escenario nos servirán a modo de coberturas. Además, tendremos que tirar de una especie de teletransporte corto que nos permitirá escapar y sobrevivir en este caos cibernético.

Conclusión

SlavicPunk: Oldtimer es un juego que combina una historia interesante con una narrativa mal ejecutada. Su forma de contar lo que ocurre dificulta seguir el hilo del juego. La jugabilidad comienza siendo muy adictiva, pero se acaba quedando corta a medida que pasa el tiempo. Tras unas cuantas horas la ausencia de un sistema de looteo de armas, equipo o mejoras para nuestro personaje convierten la jugabilidad en algo anodino. Esto unido a algunos errores técnicos como son los check point o puntos de guardado hacen que la experiencia se recienta mucho y no sea del todo satisfactoria. Aun así, SlavicPunk: Oldtimer no es un mal título, con diseño artístico chulo y una ambientación muy buena.

SlavicPunk: Oldtimer

--.-- €
7.1

Notal Final

7.1/10

Pros

  • Buena historia
  • Buen sistema de combate
  • Armas escasas, pero con personalidad

Cons

  • No existe un sistema talentos o mejoras
  • No hay equipamiento más alla de las armas.
  • Gráficos bastante pobres
  • Algun fallo técnico como los puntos de guardado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.