Disfruta de las mejores prestaciones que ofrecen los coches de Test Drive Unlimited – Solar Crown

Aunque en las competiciones deportivas siempre se prioriza quedar en primera posición, en otras disciplinas a veces es aconsejable hacer una carrera de fondo. Es lo que nos ha pasado con Test Drive Unlimited -Solar Crown, la ultima entrega de coches que aboga por ser la más ambiciosa hasta el momento. Y en pos de ser enorme respecto a otras iteraciones, su lanzamiento ha sufrido algún que otro derrape. Por suerte, este es el principio de un trayecto largo que puede enderezarse fácilmente siguiendo buenas directrices. A nada que te guste la velocidad, los circuitos urbanos y el lujo, seguro que esta propuesta que nos brinda NACON te entrará por los ojos.

De la riqueza al lujo absoluto

En esta ocasión, dejaremos las carreteras ibicencas que recorrimos en Test Drive Unlimited 2 para meternos de lleno en el inmenso territorio que nos propicia Honk Kong. Toda una isla para disfrutar a nuestro antojo, pudiendo visitar grandes ciudades así como zonas donde prolifera la naturaleza salvaje. Todo con el único objetivo en mente de hacernos con el campeonato Solar Crown. Aunque para eso habrá que realizar multitud de eventos, ganar competiciones y crear amistades entre bandas.

Como cualquier juego de conducción donde empezamos de cero, poco a poco nos tendremos que ir labrando una reputación entre los pilotos. Con la salvedad de que empezaremos con un Lamborghini Diablo como coche de pruebas, y nuestro coche base podrá ser un Audi TT. Con esto queda claro que los vehículos que manejaremos serán de altas prestaciones. Una gama impensable para la mayoría de los mortales, pero que gracias a Test Drive Unlimited – Solar Crown controlaremos de una manera arcade, pero satisfactoria.

Ciudad sin ley

Y es que en temas de conducción, pruebas y estética, es inevitable comparar el juego de NACON con la saga lanzada por Turn 10 Studios. Test Drive Unlimited – Solar Crown comparte mucho con Forza Horizon, aunque por supuesto hay diferencias significativas. No tanto en el terreno jugable como en el visual, pero hay elementos diferenciadores. Para empezar, el nivel de diseño de los coches no está mal, pero hay pequeños detalles como brillo del chasis, partículas en los choques, reflejos en el asfalto y otros efectos que no terminan de estar tan logrados. Lo sé, es muy difícil llegar a las cotas de la saga Forza, pero es que en otros ámbitos es tan parecido que es irremediable hacer comparaciones.

Lo peor viene con las animaciones y recreación de los propios pilotos. Aunque tengamos un editor, el resultado no termina de ser óptimo. Pocas expresiones faciales que acaban chirriando, especialmente en las cinemáticas en tiempo real que nos presenta el juego. Nunca he ido a Hong Kong, pero de lo que estoy seguro es que allí hay bullicio tanto de personas como de coches. Pues bien… estaremos en una recreación “fantasma” de la isla, ya que los peatones brillan por su ausencia y el transito de coches es bastante limitado.

Pluriempleado a cuatro ruedas

Pese a esas carencias técnicas y visuales, a la hora de tomar el control del volante no podemos achacar nada malo. Los vehículos se controlan bien, tenemos las ayudas en la carretera que podremos modificar según nuestro nivel de exigencia, y hay varias categorías que iremos desbloqueando según los coches que adquiramos. Según avancemos en los niveles se nos abrirán nuevos eventos con distintas pruebas. Incluso haremos misiones de escolta y derivados que cambian completamente el ritmo de la competición. Si queremos completar todo, preparad unas cuantas decenas de horas, porque no es un título corto.

El más rico del lugar

Test Drive Unlimited – Solar Crown está enfocado (a priori) al juego multijugador. De hecho, exige conexión permanente si queremos disfrutar de esta entrega. He esperado un tiempo prudencial antes de realizar este análisis precisamente por ver qué tal funcionaba el online después de varios días de rodaje y aunque hay pocos usuarios activos, no veo un acercamiento o emparejamiento rápido para disputar de frenéticos encuentros. Su faceta single player funciona correctamente y permite disfrutar de su historia sin ningún tipo de problema… a excepción de los bugs.

Supongo que lo arreglarán con el tiempo, pero no han sido pocas las veces que el juego me ha tirado porque “ha expirado mi tiempo de conexión”. Y sienta mal cuando llevas un rato en primera posición. También he sufrido algún crasheo ocasionado por la activación del chat de voz. De momento, hasta que no diga el estudio lo contrario, desactivarlo para no tener problemas. Como cualquier juego de estas magnitudes, es de esperar que sufra algún fallo de este tipo, pero confío en que con el tiempo estos pequeños baches se subsanen.

Conclusión de Test Drive Unlimited – Solar Crown

NACON quiere que seamos unos virtuosos de la carretera y nos presenta una nueva entrega de la saga Test Drive done el lujo0, la ostentosidad y los coches de gama alta son su principal reclamo. Visitaremos una recreación de la isla de Hong Kong con todo tipo de localizaciones y parajes. Y aunque no esté colmada ni de coches ni peatones, será suficiente para realizar carreras en todo tipo de ambientes.

No estamos ante un mal juego, y cumple (con creces) todos los estándares que un título de esta categoría se le exige. Puede que lo peor a día de hoy sea su modalidad online debido a ciertos fallos en la conexión y la ausencia de muchos usuarios en línea, aunque es pronto para valorar eso y tendremos que ver con el tiempo si encontramos una legión de pilotos surcando el asfalto de la ciudad china más excéntrica que existe.

Agradecemos a Nacon el código facilitado para realizar el análisis de Test Drive Unlimited – Solar Crown

Test Drive Unlimited - Solar Crown

59.99€
8

Nota Final

8.0/10

Pros

  • Buena conducción de vehículos
  • Mapeado enorme para explorar
  • Muchas opciones de personalización de piloto y coches

Cons

  • Exige conexión permanente
  • Emparejamiento con otros usuarios nulo o escaso
  • Las animaciones faciales de los pilotos son para dar de comer aparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.