SOFTSTAR nos sumerge en una maldecida universidad de Taiwán, repleta de fantasmas y espíritus con no muy buenas intenciones…
Cada año, en el mes de octubre donde se celebra la noche de Halloween, salen al mercado muchos productor relacionados con fantasmas, monstruos o asesinos. Ya sea en las salas de cine o en el mundo de los videojuegos, siempre hay varios productos relacionados con alguna temática terrorífica. Uno de esos productos es la obra que nos ocupa. The Bridge Curse 2: The Extrication es un título indie, desarrollado por el estudio taiwanés SOFTSTAR Entertainment, que pese a sus pequeños problemas, nos hará pasar unas noches terroríficas.
Una universidad maldecida
The Bridge Curse 2: The Extrication cuenta con una historia de lo más interesante. Nos encontramos en una conocida universidad de Taiwán, donde hace años la hija del arquitecto que la diseñó fue brutalmente asesinada. Desde ese momento, son muchas las leyendas que rondan entre los estudiantes. Esta fama dará pie a que cuatro personajes diferentes (nuestros protagonistas) acudan a la universidad. El juego cuenta la historia de cada uno de estos personajes de forma independiente, ya que cada una ocurre en años diferentes. Estas parecen no tener relación entre sí… pero en realidad todas están conectadas. Por ejemplo, nos encontraremos con la trama de una reportera que acude al lugar para investigar una serie de extraños sucesos, o unos chicos que quieren grabar una película recreando el asesinato de una chica… Una historia de cuatro horas, con unos personajes carismáticos, que mezcla leyendas terroríficas con humor, ¿Qué más se puede pedir?
Sustos, sigilo y puzles
Si hablamos de la parte jugable de The Bridge Curse 2: The Extrication nos encontramos ante un Walking Simulator de terror tremendamente influenciado por los máximos exponentes actuales del género. Con una vista en primera persona, deberemos de avanzar por entornos bastante lineales, mientras debemos huir o escondernos de diversos fantasmas o entes. Todo esto con una buena dosis de puzles que aportan variedad a la aventura. Realmente, en este apartado, el título no destaca en nada, se limita a cumplir sin más. Algunas secciones de sigilo son bastante divertidas, y existen algunos puzles ingeniosos por aquí o por allá, pero está claro que el eje principal del título es su historia. Además, pese a contar con algunos secretos o coleccionables, la exploración es muy limitada, contando en muchas ocasiones con muros representados en mesas, mochilas o diversos materiales escolares, que nos impedirán avanzar.
Apartado audiovisual humilde
A The Bridge Course 2: The Extrication se le nota sus valores de producción indies. Pero esto no es nada malo en absoluto. El juego cumple de forma correcta en el apartado audiovisual, pero es cierto que no llega a las cuotas de calidad de productos con mayor presupuesto. Esto se nota en unas texturas un tanto planas y en los escenarios un tanto repetitivos. Aún así, hay aspectos en los que me ha sorprendido positivamente. Los personajes están bien recreados, y los diversos fantasmas tienen un nivel sobresaliente, logrando a transmitir miedo y angustia. El título en Series X va muy fluido, sin ningún problema gráfico ni caída de frames.
En el apartado sonoro, la obra de SOFTSTAR destaca en muchos aspectos, pero descuidando otros. Por ejemplo, el doblaje chino del título es sobresaliente, sumergiéndote de lleno en la historia y personajes. En cambio, el doblaje inglés es bastante mediocre, con unas interpretaciones de un nivel bajo. Otro problema sonoro es la sincronización labial. Esta en muchas ocasiones está mal implementada, logrando que te saque de la historia en muchas ocasiones. Por otro lado, los sonidos ambientales, y especialmente los de los espíritus que deambulan por la universidad están muy conseguidos, dando casi todos ellos muy mal rollo.
Conclusiones
The Bridge Curse 2: The Extrication es un título que encantará a los fans del terror, y concretamente a los fans del terror asiático. Es un título similar a otras propuestas como Visage o Amnesia, pero con identidad propia. La historia es el plato fuerte del producto. Esta tiene una duración de unas cuatro horas, llenas de momentos espeluznantes, leyendas taiwanesas y una pizca de humor negro muy divertida. Nos encontramos ante una propuesta indie, y eso se nota en aspectos como la jugabilidad, que cuente con algunos puzles ingeniosos o buenas fases de sigilo, es muy limitada. El apartado audiovisual cuenta también con multitud de claros y oscuros. Pese a todos sus problemas, la obra de los chicos de SOFTSTAR es más que recomendable si quieres pasar un par de noches de puro miedo.
The Bridge Curse 2: The Extrication
24.99EPros
- Una historia muy bien desarrollada
- Su doblaje chino, sobresaliente
- Fantasmas y espíritus que dan bastante mal rollo
- Secciones de sigilo y puzles muy ingeniosos...
Cons
- ...aunque por lo general la jugabilidad está muy limitada
- Problemas audiovisuales propios de un título con una bajo presupuesto