El estudio paraguayo Waraní Studios trae su propuesta de terror a la nueva generación de Xbox.

En el mundo de las franquicias de terror triple A, Resident Evil suele ser una de las primeras en venir a la mente. Sin embargo, en los últimos años hemos tenido muy buenas producciones de terror de estudios más pequeños. Uno de estos títulos es The Origin: Blind Maid, un juego que se lanzó en julio de 2021 en PC y que ahora ha llegado también a consolas Xbox Series, con varias mejoras que no estaban en la versión original para PC.

La historia y la mecánica de juego siguen siendo las mismas que en aquel título de 2021. Estas giran en torno a un político corrupto que huye de la justicia pero que, sin saberlo, se dirige a una zona embrujada por antiguas y horribles leyendas. Cuando su ayudante huye con las llaves del coche, el protagonista se encuentra perdido y en una búsqueda desesperada para sobrevivir. También intentará arreglar las cosas, mientras su viaje le enfrenta a su turbulento pasado y al horror de la región en la que se encuentra.

The Origin: Blind Maid es claramente un proyecto muy ambicioso para el estudio paraguayo Waraní Studios, que ha combinado aquí una amplia gama de mecánicas de juego. También han tomado ejemplo de Resident Evil en lo que respecta a la escasez de munición en los primeros juegos de la franquicia. Cuando te quedas sin nada, lo único que te queda es huir, aunque esto también es frustrante, porque te puedes imaginar queriendo agarrar cualquier cosa que encuentres para salir por patas de los problemas, pero aquí esto no es posible.

También hay un interesante sistema de progresión del personaje y de creación de objetos, algunos de los cuales mejoran tu resistencia (lo cual es de agradecer, ya que nuestro protagonista se cansa muy rápido al principio), mientras que otros proporcionan ventajas y habilidades temporales. También notarás que partes del entorno pueden cambiar, lo que da a la atmósfera un aire a lo Blair Witch en algunos momentos, especialmente cuando un antiguo mal se manifiesta en árboles y criaturas.

Conclusiones

Aunque The Origin: Blind Maid suena muy bien sobre el papel, también tiene sus puntos bastante negativos. Incluso después de mejorar, la velocidad al caminar es desesperadamente lenta, los menús son un poco caóticos y mecánicas como el sigilo y el combate no están muy bien implementadas. Así pues, podemos decir que dentro del género hay ejemplos mejores, incluso en el ámbito indie. No estamos precisamente en plena temporada alta de terror, así que si buscas desesperadamente algo nuevo a lo que jugar, quizá este juego podría interesarte por alguna que otra interesante idea.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

The Origin: Blind Maid

19,99€
6.5

NOTA FINAL

6.5/10

Pros

  • Enemigos bien diseñados e historia nteresante 
  • Buen doblaje al inglés y subtítulos en castellano
  • Buena dirección artística

Cons

  • Algunos problemas técnicos que empañan la experiencia 
  • Las ambiciones del estudio han podido con el resultado final
  • Algún que otro bug que puede fastidiarte la partida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.