Tu amigo fiel para Xbox Game Pass tiene nombre y se llama Ultimate 2.4G wireless Controller

En un mundo tecnológico donde cada vez hace los mandos más complejos, con mayor precisión, comfort y accesibilidad, hay compañías que abogan por otra característica extra. Es el caso de 8BitDo, empresa que entre otras muchas cosas, se ha caracterizado por lanzar hardware para dispositivos “retro”, así como pads especializados que incluso sirven para varias consolas clásicas. Esta vez con la serie “Ultimate Controller” no viajan al pasado, sino al mismo presente para brindar una serie de productos enfocados al uso actual entre consolas, PC y dispositivos Android. En nuestras manos tenemos una de estas gamas, el denominado Ultimate 2.4G wireless Controller que analizaremos a continuación.

Un rival a la altura

Para empezar, sirva de advertencia que Ultimate 2.4G wireless Controller se ha pensado para su uso exclusivo en dispositivos Android y PC. Esto deja a un lado a las propias consolas de Xbox, pero si somos suscriptores del servicio Xbox Game Pass Ultimate, estoy seguro que puede ser vuestro mejor compañero de viaje. Ya no sólo por su fiabilidad en los controles, sino también en varias características añadidas que nos pueden hacer nuestras tarde de vicio mucho más cómodas.

Cuando vemos el diseño frontal de este nuevo mando, vemos que no dista mucho del visto en el Xbox Controller. Tenemos la misma disposición de joysticks, botones y cruceta. Eso sí, en este pad de 8BitDo he notado los botones más blanditos, más mullidos. Especialmente en la cruceta, aspecto que personalmente agradezco. Por el resto, todo se siente igual que lo visto en el mando estrella de Microsoft, aspecto a alabar debido a la gran labor que los chicos de Redmond han hecho con su controlador.

Tecnología por todos sus lados

Hay diferencias en la parte frontal, seguro que las habéis observado. En esta zona vemos una serie de botones que nos permiten configurar los botones del mando de la manera que nosotros queramos. Incluso poder activar un modo turbo, que viene especialmente bien para aquellos shoot´em up donde no hacemos otra cosa que aporrear los botones. Todo bajo la mirada del botón de encendido, que irá modificando su distribución de la luz dependiendo de la batería restante.

Si bien la parte frontal cumple con creces lo estipulado, donde sorprende es en su parte superior con los gatillos… y una pequeña sorpresa que nos aguarda la parte trasera del Ultimate 2.4G wireless Controller. Pese a ser de un tamaño más grande del que estamos acostumbrados, todos los pulsadores superiores se adaptan muy bien a nuestra mano. Incluso podremos configurar a través de la app su recorrido, para aquellos pros no quieran perder ni una centésima de sgundo en sus competiciones online.

Para conocer más periféricos de la marca 8BitDo, no dudes en pinchar en el siguiente enlace

Y hablando de jugar como un profesional, los botones traseros me parecen todo un acierto. De hecho, personalmente, me parecen mejores que las levas que vemos en los mandos Elites lanzados por Xbox. Pese a su enorme tamaño, mantienen el equilibrio justo para no activarlos sin querer al posar un dedo, y nos pueden sacar de un apuro si lo configuramos en juegos con mil acciones. De verdad lo digo, ojalá este sea el siguiente paso evolutivo de cualquier mando.

¿Me lo puedes repetir, por favor?

Hay una cosa que no queda muy clara cuando tienes el Ultimate 2.4G wireless Controller en tus manos. No se explican las cosas bien, y eso puede derivar en errores y decepciones. Como he dicho, este pad de 8BitDo no vale para cualquier consola. Ni siquiera para cualquier dispositivo Android, ya que debe cumplir ciertos requisitos: que esté actualizado con la versión 9.00 y que sea compatible con OTG. Es decir, que se puedan conectar ratones, pendrives, adaptadores, etc. Para quienes se lo pregunten, sí, Raspberry Pi también es compatible si sabéis configurarla correctamente.

Todo funciona a través de un pequeño receptor 2.4G que viene en la base del punto de carga. Receptor que tampoco aparece indicado en las instrucciones, por cierto. Cabe decir que la respuesta inalámbrica es genial. No tienes la sensación de jugar con retraso, lag ni nada parecido. Todo va muy fluido y sin contratiempos. Por supuesto, el control cuando lo conectas por cable al PC también responde de maravilla.

Encuentra tu media naranja

Me da pena que no se pueda usar este mando para las consolas Xbox. Sí, en la caja de instrucciones indican que el Ultimate 2.4G wireless Controller sólo es compatible con Android y PC, pero albergaba esperanzas de que, al menos con cable, funcionase. Es una lástima que 8BitDo, siendo una compañía referente en crear periféricos para todo tipo de consolas, no se haya abierto ha fabricar un mando más “universal”. Por suerte, tenemos una extensa lista de pads compatibles con nuestras consolas en su web oficial, y seguro que alguno de estos mandos encaja con nuestro estilo de juego y consola.

Conclusión de Ultimate 2.4G wireless Controller de 8BitDo

Quienes hayan probado alguna vez los mandos que realiza 8BitDo sabrán la calidad que atesoran. El Ultimate 2.4G wireless Controller no es una excepción, y tanto el agarre, los materiales como sus botones están muy bien diseñados. No tiene nada que envidar al Xbox Controller, y eso ya es mucho decir. Además, nos brinda un par de botones que me resultan muy importantes (y accesibles) en la parte trasera del mando. Seguro que ya estás pensando el algún juego donde te vendrían genial estos dos botones adicionales.

No son todo alegrías, ni mucho menos. Pese a que el mando va genial con el receptor que viene incluido en su base, las escasas maneras de conectividad que posee el mando le hacen restar puntos. Conectarse a Android requiere que nuestro dispositivo tenga puerto USB compatible, y las instrucciones que vienen dentro de la caja no especifica algunas de las funcionalidades del mando. Pese a esos fallos, cualquiera con Xbox Game Pass de PC, en su sistema Android o los poseedores de una Raspberry Pi lo pasarán en grande con este nuevo controlador que sale al mercado a principios del próximo año.

Ultimate 2.4G wireless Controller

49.50€
8

Nota Final

8.0/10

Pros

  • Buen tacto y ergonomía
  • Varias maneras de configurar sus botones
  • Los botones de la parte posterior del mando son una maravilla

Cons

  • Su uso es limitado a PC, Android y RaspBerry Pi
  • Las instrucciones e información de uso brillan por su ausencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.