Combatir a las huestes del mal nunca ha sido una tarea fácil… especialmente en Volgarr the Viking II ¡Prepárate para morir!

Las batallas de un único soldado contra un ejército nunca es una tarea fácil. Aparte de una buena preparación física y mental, tienes que contar con ayuda divina para salir ileso de esa arriesgada gesta. Es lo que le sucedió a nuestro nórdico protagonista, el cual se vuelve a aventurar a los peligros más mortales en una segunda parte que continúa la estela de dificultad tan característica. Sí, estamos hablando de Volgarr The Viking II, donde la precisión en los saltos y la destreza con la espada serán indispensables para salir airosos de cada nivel.

Peor que el camino a Helheim

Seguramente muchos lo conozcáis y estaréis esperando empezar con esta continuación. Digital Eclipse junto con Crazy Viking Studios tienen la “amabilidad” de brindarnos otra aventura de acción en 2D con ese toque retro tan característico. Con muchas reminiscencias a juegos como Rastan, nuestra tarea es bien sencilla: vengar a nuestro pueblo vikingo de la amenaza que ha supuesto la aparición de los demonios de turno. La excusa perfecta para desenvainar nuestro acero, afilar la punta de nuestras lanzas y derrotar a todo ser que se nos ponga por delante.

Volgarr the Vinking II, para bien y para mal, se parece mucho a su antedecesor. Por supuesto, han pasado diez años desde una entrega a esta nueva iteración, y mejoras en su aspecto visual y en sus mecánicas jugables existen, pero todo mantiene la misma esencia que lo hizo destacar en su momento. Nuestro vikingo seguirá contando con una espada para atacar a todo tipo de rivales a corta distancia, con un set de movimientos variado que nos permitirán atacar desde el suelo, pero que también será útil si estamos en mitad de un salto. Y para enemigos más lejanos, nada mejor que hacer uso de las lanzas, las cuales podremos cargar para efectuar más daño. Incluso nos valdrán como plataforma temporal si no podemos acceder de un salto a la siguiente risco.

Rodar y golpear

Un esquema de combate sencillo que tendremos que manejar a la perfección si no queremos convertirnos en polvo de huesos. Volgarr the Viking II destaca por una dificultad que se aleja de cualquier otro título del mismo corte. Es tal la dificultad, que casi tendremos que conocer el escenario a la perfección para no caer en las trampas que el enemigo nos tiene preparadas. Pinchos, fosos y por supuesto, los propios rivales que no nos pondrán las cosas fáciles.

De hecho, puede que lo más complicado al principio será realizar esos duelos con espada contra esqueletos y otras bestias demoníacas. Habrá que ajustar muy bien el “timing” para rodar en el momento exacto y ganar la espalda del enemigo. No tiene estamina como un Dark Souls, pero sí que requiere concentración y conocer los patrones de ataque del adversario. Y llegar con desconocimiento ante un nuevo rival supondrá más de una muerte, os lo aseguro.

Regalos de las Valkirias

En Volgarr the Viking II contaremos con tres vidas para completar cada fase. Parece algo accesible, pero pronto veremos que el menor despiste puede dar al traste nuestro progreso. Volgarr morirá de un sólo golpe, pero por suerte iremos consiguiendo mejoras de nuestras armas y armaduras que nos concederán una casilla de salud extra. Al igual que Sir Arhur de Ghost ´n Goblin, la armadura nos proporcionará más poder, aunque al menor despiste la podremos perder para siempre. Y eso no nos interesa.

Evitar la muerte es importante, y no por el tedio de tener que repetir el nivel. A medida que avancemos, iremos consiguiendo runas y armaduras que nos harán más poderosos. La espada contendrá fuego, las lanzas serán más efectivas y tendremos esa armadura adicional que hemos mencionado antes. Además, iremos recolectando otro tipo de potenciadores como unos rayos que matarán a todo tipo de enemigos cuando lo invoquemos. Una ayuda que vale su peso en oro.

Toda la carne en el asador

Por suerte para nosotros (y la integridad de nuestros mandos) tendremos más puntos de control y potenciadores que en la primera parte que harán más ameno nuestro periplo. Aún así, suerte si queréis completar cada etapa de manera rápida y facilita. Para mí es uno de los máximos exponentes en dificultad en cuanto a propuestas “retro” se refiere. Mucho más que otros juegos del mismo palo como es Valfaris, por citar a alguno parecido. Además, si morimos muchas veces, tendremos la opción de activar una “ayudita extra”, ahí lo dejo…

Con esta premisa, tendremos que recorriendo varios emplazamientos que nos llevarán a parajes helados, dunas desérticas o zonas acuáticas. Todo con sus peligros característicos y cómo no, con sus jefes al final de cada nivel. Suerte en este punto, donde tendremos que masterizar los patrones de ataque de cada final boss.

El sabor dulce de la victoria

Y aunque parece que la dificultad es un aspecto muy negativo de Volgarr the Viking II, lo cierto es que cuando completamos cada fase a la perfección todo se traduce en una satisfacción enorme. Saber cómo atacar, medir cada salto de manera precisa, ser un experto esquivando los obstáculos, conocer los secretos y potenciadores ocultos… A nada que le dediquemos un rato y tengamos paciencia, nos convertiremos en un experto vikingo capacitado para cruzar el puente Bifröst que nos conduzca al Valhalla.

Conclusión de Volgarr the Viking II

Los amantes de los desafíos tienen un duro competidor gracias a la nueva propuesta que no brinda Digital Eclipse y Crazy Viking Studios. Bajo un esquema jugable sencillo, tendremos que andarnos con mil ojos para no perecer en nuestro camino. Adversarios, trampas, obstáculos y mil problemas en nuestro viaje de venganza nos pondrán contra las cuerdas.

Pero al igual que en su primera entrega, con dedicación, paciencia y una masterización de los controles seguro que saldremos victoriosos de cualquier encuentro. Y aunque sea una secuela directa del primero, encontraremos más facilidades, así como un apartado visual mejorado y fluido. ¿Dispuesto a darlo todo para llegar al Valhalla? No será un camino fácil…

Volgarr the Viking II

15.99€
8

Nota Final

8.0/10

Pros

  • Exigente, pero justo
  • Tiene opciones de dificultad si te quedas atascado
  • Variedad de localizaciones... si es que llegas a ellas

Cons

  • Jugablemente es demasiado parecido a la entrega original
  • Hay zonas demasiado exigentes
  • Perder los potenciadores duele mucho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.