Con la presencia de John Cena como anfitrión este año, WWE 2K23 promete veladas de lo más apasionantes

¡El wrestling ha vuelto! Aquellos que disfruten con sus variopintos luchadores y el forcejeo constante por el cinturón de campeón, podrán recrear con todo lujo de detalles las técnicas de sus guerreros favoritos. En esta ocasión, sigue siendo 2K la culpable de que nos subamos al ring y aporreemos botones en busca del show definitivo. Y seas un fan clásico cuando se llamaba Pressing Catch, un nuevo contendiente con ganas de ponerse calzones de colores o un intento de manager del show business, en WWE 2K23 podrás hacer todo eso y mucho más. ¡Calienta, que sales al cuadrilátero!

Como suele ser habitual en la saga, esta propuesta está pensada como un título fan-service de este curioso espectáculo televisivo. Las acrobacias, golpes imposibles y una buena pizca de teatralidad serán los ingredientes para hacer una propuesta dinámica y divertida. Es cierto que si lo comparamos con la versión del año pasado, encontramos pocas mejoras añadidas que nos sorprendan, aunque aun así, hay novedades que caben resaltar. Y la primera de ellas, viene a continuación acompañado de una celebridad de este show…

Never Give Up!

La base y el pilar fundamental de la entrega de este año viene dada por el protagonismo que recibirá John Cena. Creo que hace falta poca presentación, pero si no lo conoces, es seguramente uno de los luchadores más reconocidos del panorama actual de la WWE. A través de varias peleas míticas, reviviremos su legado gracias al modo 2K Showcase.

Como sucedía hace un año con el Rey Misterio, iremos reviviendo varias fases de John Cena con aquellos enfrentamientos que le cambiaron la vida. Para que sea lo más parecido a lo visto en televisión, el juego nos encomendará ciertas acciones en el combate que nos harán revivir la escena en cuestión. Y eso está genial, ya que el título fusionará esos pequeños trazos reales con nuestro combate, y es todo una maravilla ser testigo de esos hechos.

Ni intentes esto en casa

No penséis que al haber mil y una llaves para acabar con el rival el juego va a ser complejo. La compañía ha sabido balancear muy bien la faceta arcade del juego sin caer en la simplicidad. Con sólo un ataque fuerte, ataque débil y el botón de agarre podremos hacer muchas florituras. Es cierto que habrá movimientos más complejos, pero a poco que juguemos unos combates sabremos defendernos perfectamente en el cuadrilátero.

Otra cosa es cuando precisamente nos topamos con la modalidad 2k Showcase. En cada combate se nos pedirá una serie de combos, llaves y técnicas muy particulares y en sitios concretos del escenario. Y a veces es complicado saber lo que nos piden. Este hecho hace que, si nos atascamos en un ataque concreto, la confrontación se alargue más de lo deseado, con combates lentos y tediosos. Aún falta pulir esa parte para conseguir un equilibrio justo y divertido, que permita a los fans de John Cena conocer el pasado del luchador sin tener que pasar por un calvario de combates.

Sad but True

Si me extiendo con esta modalidad es porque es la única que ha sufrido cambios significativos en este WWE 2K23. Seguimos teniendo el modo online para curtirnos la cara con otros usuarios. También está MyGM, donde dejaremos a un lado los golpes por los talonarios y la faceta más lucrativa del show. En Mi Facción, conseguiremos cartas de las Superestrellas y Leyendas de la WWE para hacer el equipo perfecto. Y en My Rise, crearemos a nuestro personaje ideal hasta llevarlo al paseo de la fama. Ya digo, nada nuevo bajo el sol si provenís de la versión del año pasado. Y si me apuráis, puede que incluso sea peor este año por varios motivos.

Hay un elemento que no me ha gustado nada, y es el bloqueo de varias leyendas de la WWE. No tengo el recuerdo de ver el año pasado ningún luchador inaccesible desde un inicio, y aquí están las estrellas más ilustres. Hulk Hogan, The Undertaker, El Último Guerrero, Dave Bautista… Para poder jugar con ellos primeros tendrás que “comprarlos” con la moneda propia del juego. Y sinceramente, creo que no hay necesidad de recurrir a esas triquiñuelas.

Peleas de todos los colores

Hay otros elementos añadidos que aportan un toque más de variedad a las patadas, llaves y amenazas que viviremos en el ring. Los fans lo reclamaban, y 2K se lo ha concedido. Se trata de WarGame, una variante dentro del show donde lucharemos en combates 3vs3 o 4vs4, con la implementación de dos enormes jaulas.

Y salvando el bloqueo del roster inicial antes mencionado, lo cierto es que los enfrentamientos en WWE 2K23 son de lo más diversificado. Hay multitud de contendientes, unos más conocidos, y otros menos. Incluso no han descuidado ni un ápice la vertiente femenina, con un roster de luchadoras increíble, cada una de ellas con su propio estilo de pelea.

Que empiece el espectáculo

Visualmente el título sigue estando a gran nivel… dependiendo de cada batalla. Se nota que el estudio ha hecho hincapié en aquellos luchadores más celebres, dejando en segundo plano a aquellos no tan reconocidos. Es cierto que cada uno de ellos tiene su particular manera de moverse, su tonadilla de entrada, incluso sus llaves y expresiones faciales, pero no todas brillan al mismo nivel. Ni siquiera el pelo es del mismo.

Hay una cosa que me parece muy curiosa y rompe la escena en cuestión. Cuando estamos peleando como John Cena en 2K Showcase y entra un vídeo real del evento, tanto árbitros, gente del público (supongo que serán niños) como marcas y logos de camisetas aparecen difuminados. No sé… choca un poco ver esos borrones en mitad de una secuencia de ese calado.

Aunque WWE 2K23 no cuenta con doblaje en español, he de decir que cuenta con muchas voces originales que se dedican a este programa televisivo. Cabe mencionar el buen trabajo que hace el propio John Cena como narrador, así como otros luchadores que se involucran en el juego. Por cierto, diez puntos para la banda sonora del juego, con temas de artistas tan conocidos como Metallica, Red Hot Chilli Peppers o incluso Bizarrap.

Conclusión de WWE 2K23

Los amantes de este show televisivo están de enhorabuena gracias al nuevo trabajo que ha desarrollado 2K. El título basado en el wrestling recoge a luchadores de ayer y hoy, manteniendo la esencia, personalidad y combos que hemos visto en la televisión. Además, el juego hace especial hincapié en la carrera de John Cena, una de las celebridades actuales más importantes de este espectáculo.

La única pega (y además importante) que vemos es la inexistente innovación que hay respecto a la entrega del año pasado. Mismos modos, mismos luchadores…e incluso algunas leyendas bloqueadas para que juegues hasta “comprarlas” con el propio dinero del juego. Si nunca te has adentrado en este ámbito de lucha, WWE 2K23 puede ser una buena puerta de entrada. Pero si ya tienes la versión del año pasado…te recomendaría que esperases hasta que bajase de precio.

WWE 2K23

69.99€
8

Nota Final

8.0/10

Pros

  • Físicas y cantidad de movimientos muy buenos
  • Accesible para todo el mundo, seas fan de la lucha o no
  • Gran roster con todos los luchadores de ayer y hoy...

Cons

  • ... aunque algunos están bloqueados inicialmente
  • Poca innovación respecto a la entrega del año pasado
  • Tiene que cuidar el modo 2K Showcase para que no sea tan lento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.