Run Tekila Run! es un juego de acción con vista cenital en el que la sangre será gran protagonista
Tonguç Bodur y Catness Game Studios nos traen un juego de acción en vista isométrica en el que tendremos que perdemos a una de nuestras ovejas mientras estamos contándolas para encontrar el sueño y dormirnos, lo que nos hará vivir una aventura algo extraña. Desarrollado por una sola persona tenemos en Run Tekila Run! una de las decenas de juegos que ha creado en solitario Tonguç Bodur que ha creado de forma individual juegos de estética similar centrados en los puzles principalmente, añadiendo otros elementos como en este caso la acción.
Progresa adecuadamente
Run Tekila Run! es un juego enfocado principalmente a la acción con algunas pequeñas fases de puzle y con vista cenital en el que tendremos que eliminar a todos los enemigos que haya en una zona para poder desbloquear así la siguiente parte del juego a explorar. En el juego encontramos una experiencia adecuada en relación a la dificultad de los combates y a su progresión ya que solamente nos tendremos que centrar en eliminar enemigos, nada más que eso. Eso cada poco iremos aprendiendo una habilidad/ataque nueva que nos dará alguna forma diferente de poder atacar a enemigos con más vida, a grupos de varios enemigos e incluso facilitar nuestra ofensiva.
Tendremos que estar pendiente de nuestra vida y del maná para poder elegir cada uno de los ataques que tendremos disponibles, cada uno de ellos nos aportará una oportunidad distinta de aportar los enfrentamientos, eso sí no esperéis una gran cantidad ya que el juego es de corta duración y lo podréis completar en pocas sesiones de juego. Si que es verdad que el inicio es algo lento ya que estaremos casi más moviendo nuestro personaje que luchando contra los enemigos.
A lo largo del mapa tendremos esas esferas de vida y mana las cuales tendremos que ir recogiendo para poder sobrevivir y realizar nuestros ataques o uso de habilidades. Estas también aparecerán en ocasiones según vayamos eliminando enemigos por lo que es importe ir moviéndose por el escenario para juntar a la mayor cantidad de enemigos y así poder optimizar mejor recursos.
Humor complicado
El humor es un protagonista desde el primer instante en Run Tekila Run! busca ser algo que destaque pero realmente no lo es así, ya que todo lo que se ha implementado resulta hasta en ocasiones molesto ya que las voces y efectos de sonido hacen que la calidad del título baje de forma considerable. Por ejemplo la voz usada de narrador no está nada cuidada y la música es repetitiva llegando a ser molesta tras varios minutos escuchándola, los efectos de sonido al recibir daño tras unos pocos minutos llegan a cansar.
Gráficos y aspecto técnico
Gráficamente Run Tekila Run! es un juego que cumple bastante, en el que los entornos más enfocados a interior como una cueva cueva son sin duda su punto fuerte, debido a la ambientación generada en la sensación de oscuridad. Si que es verdad que hay algunos aspectos técnicos que se notan mientras juegas como momentos en los que se ve fuera del nivel, baldosas mal colocadas en el suelo y flickering de objetos al moverse hacen que la experiencia se resienta un poco. También la iluminación con antorchas y hogueras no es cuidada ya que se puede ver como el VFX tiene forma geométrica siendo algo cantoso.
En relación a los personajes y enemigos si que es verdad que no son del todo detallados, como lo son más los escenarios tanto abiertos (bosques) como los entornos cerrados (mazmorra, cuevas…) en los cuales podemos observar algún elemento del entorno para darle algo más de personalidad a la zona en la que nos encontramos.
Conclusiones Run Tekila Run!
Run Tekila Run! es un juego de acción en vista cenital de duración justa con una mecánica sencilla de eliminar enemigos haciendo que solo tengas que centrarte en avanzar y destruir. Si que es verdad que se nota que es un juego realizado por una persona ya que muchos de los detalles técnicos y visuales se pueden revisar con varios ojos más durante el desarrollo, por lo que la experiencia del juego no es del todo mala y más si buscas un juego en el que poder obtener los 1000Gs sin necesitar grandes sesiones de juego.