Starward Rogue es un twin stick shooter con elementos rogue lite desarrollado por Arcen Games y publicado por Klabater

En Starward Rogue ábrete camino a través de Megalith, un laberinto de pícaros alojado en la ladera de una estrella. Personaliza tu mecha con una gran variedad de armas, ventajas y mejoras. Prepárate para los peligros que acechan en las profundidades de la mazmorra en la que tednrás que vencer a enemigos en diferenetes salas y jefes finales que te pondrán en apuros.

Jugabilidad y controles

Starward Rogue nos ofrece un tipo de juego de caracter arcade en el que nuestro principal objetivo será eliminar a los enemigos que nos vayamos encontrando en cada una de las salas de cada piso. Tendremos movimiento 360 grados que nos permite movernos y apuntar en todas las direcciones posibles, ya que necesitaremos una gran precisión para esquivar la lluvia de disparos que nos encontraremos.

Tendremos a nuestra disposición un arma principal que está vinculado al mecha con el que jugaremos cada partida, además tendremos un arma secundaria y una habilidad que podremos ir cambiando según vayamos avanzando por cada una de las salas. Para poder adaptarnos a cualquier situación de combate, tendremos a nuestra disposición un “modo turbo” que hará que nos desplacemos a gran velocidad y un “modo lento” que nos permitirá ser más precisos en nuestros movimientos cuando la situación lo requiera.

Niveles y duración

En cada una de nuestras partidas o intentos dentro de Starward Rogue tedremos que superar un total de 5 niveles, cada uno de ellos esta formado por una serie de salas generadas proceduralmente en las cuales nos encontraremos con distintas situaciones en forma de enemigos. Centradas principalmente en derrotar enemigos y mejorar nuestro mecha mediante la obtención de nuevas armas y habilidades.

La duración del juego es corta ya que solo tendremos que superar los 5 jefes finales que se encuentran en cada uno de los 5 pisos que conforman nuestra aventura, por lo que la duración no será muy extensa. El combate contra cada uno de los jefes resulta interesante, ya que cada uno de ellos tiene su forma de atacar propia y pondrán a prueba nuestra habilidad de esquivar los proyectiles.

La opción de tener distintos modos de dificultad permite a los usuarios más noveles de este tipo de juegos poder dar sus primeros pasos en un juego en el que quedarse quieto no es una opción. Si queremos un desafío mayor tendremos los ultimos 2 niveles de dificultad que hará que nos desquiciemos más de una vez.

Gráficos y sonido

Seguramente el apartado donde más flojea Starward Rogue es todo lo relacionado al aspecto visual y sonoro. Los gráficos no son nada originales, no tienen una identidad propia ya que parece que se han usado assets de juegos de naves genéricos. En todo lo relacionado a la interfaz nos encontramos con un diseño interesante y que distribuye la información bien por la pantalla, eso si en un tamaño de letra algo pequeño.

Respecto al aspecto sonoro del juego tenemos algunas melodias que no hacen del todo bien al título, ya que se mezclan varios sonidos de distinta intensidad que han hecho que haya tenido que mutear la música.

Progresión

Sin duda el apartado más interesante de Starward Rogue y es ir buscando las mejores opciones según vayamos subiendo de nivel nuestro mecha, para ello tendremos que elegir la opción correcta que tendremos entre un total de 3 cada vez que subamos de nivel. Además tendremos la opción de obtener unas monedas (créditos) que nos permitirán comprar una serie de mejoras según vayamos avanzando. Estos créditos los obtendremos destruyendo elementos del escenario e incluso los podremos obtener de los enemigos al derrotarlos.

La opción de poder realizar distintas runs con cada uno de los mechas y lo diferente que son entre ellos pueden hacer que te animes a pasar más tiempo en el juego y más teniendo en cuenta si buscas conseguir todos los logros.

Conclusiones

Starward Rogue es un twin stick shooter que puede se runa buena puerta de entrada para los noveles del género. Corto de duración pero con cierta rejugabilidad gracias a un sistema de progresión y desarrollo del mecha con cierta profundidad que te animan a probar distintas cosas en las partidas. Gráficamente deja mucho que desear y la verdad que no encontramos ningún extra novedoso que aporte algo nuevo en los juegos de este género.

Starward Rogue

14,99€
6

Nota final

6.0/10

Pros

  • Varios modos de dificultad
  • Progresión interesante

Cons

  • Duración corta
  • Gráficamente mejorable
  • No innova dentro del género

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.