Warp es un juego arcade, del género puzzle, el cual es el primer juego de la Xbox Live Arcade House Party, que intenta competir con Limbo, Baird e incluso Portal (al que más se parece, salvando y mucho las distancias), pero que fracasa estrepitosamente. Las razones a continuación.
El primer gran fallo del juego, es estar íntegro en inglés, algo imperdonable, pues no te enteras nada de la historia, además de ser un laberinto, pues no sabes ni dónde tienes que ir, ya que el mapa sirve para nada, el juego consiste en ir hacia adelante, ir pasando salas, sin saber tu objetivo, y ya llegarás a algún sitio… lamentable.
GRÁFICOS
Gráficamente el juego es muy sencillo, raspado, las salas están bien diseñadas, pero ves una planta y otra, y se diferencian en 2 detalles, asique llega un momento que no sabes ni dónde estás, pues algunas veces, verás lo mismo una y otra vez.
En cuanto a los personajes, nuestro personaje, Zero, tiene un diseño sencillo, y los ciéntificos y jefes, parece que son fotos pegadas con photoshop, horrible y que no cuadra nada, además de no tener expresión alguna.
Y en cuanto a las animaciones, hay 2 en todo el juego, imperdonable…
Aparición de algunos bugs, sobre todo a la hora de coger unos objetos que sirven para intercambiarlos por habilidades nuevas.
JUGABILIDAD
Aquí tampoco mejora mucho el juego que digamos, pero por lo menos intenta ser algo original.
El juego consiste en atravesar zonas, que tendrán siempre una serie de obstáculos que tendremos que pensar cómo atravesarlas, ya sean rayos láser, robots que disparán, soldados que hacen patrulla, o incluso el agua, la cual nos inhibe de nuestros poderes (todavía no he averiguado por qué).
Zero irá aprendiendo habilidades durante el juego, pero para empezar y por defecto, tendremos el “teletransporte” que nos sirve para atravesar paredes y seleccionar objetivos para introducirnos dentro de ellos, y montar una carnicería, o destruir robots que disparán.
De lo anterior, nosotros podremos matar a todo ser viviente que pillemos, o ser más sigilosos, algo de “libertad” dentro del juego.
Tenemos unas fases ocultas, que es un minijuego que consiste en cumplir un objetivo en una zona fuera de la historia, y se nos guardará el tiempo y lo compartirá online con nuestros amigos y la comunidad en xbox live, un modo que le da algo de longevidad al juego.
También tenemos una serie de objetivos secundarios dentro del juego principal, que no sabremos desde un principio, y lo iremos descubriendo de casualidad en algunos casos.
En cuanto a la duración, el juego no es corto pero tampoco largo, y se puede ampliar si queremos sacar todos los secretos y desafios.
SONIDO
Directamente no hay, la BSO brilla por su ausencia, algo que en Limbo lo hace más atractivo, en este juego hace que se quede muy soso, escuchar soniditos de laboratorio todo el rato, o gente hablando, se convierte en algo insufrible y te dan ganas de poner tu propia música para no quedarte dormido.
CONCLUSIÓN
Un juego con buenas intenciones, original en algunos aspectos, pero malo, muy malo, que esperemos sirva a EA para replantearse hacer juegos arcade de calidad.
En mi sincera y humilde opinión, es un juego para cuando esté en oferta a más de la mitad de los 800 mp que cuesta; y si te encantan Limbo o Baird, te llevarás una decepción mayúscula.
LO MEJOR
- Original.
- Un poco adulto.
- Los desafíos y secretos.
LO PEOR
- Aburrido y soso.
- Gráficamente y jugablemente repetitivo.
- Sin banda sonora.
- Algunos bugs.
- Íntegro en inglés.
- No sabes qué hacer o dónde debes ir.
- La función del mapa, todavía no la entiendo.
VALORACIÓN
- Gráficos: 3
- Jugabilidad: 5
- Sonido: 0
- Diversión/Duración: 2
NOTA FINAL: 2.5