El título llegará a Xbox Game Pass de lanzamiento.
Tomando las claves de lo que impulsó a la primera entrega a la cima del género, ARK II se presentó en sociedad prometiendo llevar la propuesta jugable a otro nivel. ARK II no se limitará a ser un simple sucedáneo con un par de características adicionales. Más allá de una actualización gráfica, los desarrolladores de Studio Wildcard han conseguido llevar a la pantalla las grandes ambiciones que tenían para esta secuela. Si los dinosaurios siguen siendo parte del juego , es un musculoso Vin Diesel quien asume el papel principal en la persona de Santiago, un héroe bien conocido por los fans de la licencia. Acompañado por su hija Meeka, interpretada por Auli’i Cravalho, el juego nos llevará a través de una auténtica historia familiar en una tierra plagada de dinosaurios.
El tema sigue siendo el mismo en general: sobrevivir, cazar, domar a las bestias más feroces que encuentres y desarrollar tus habilidades. Sin embargo, habrá diferencias importantes. En primer lugar, el título se jugará exclusivamente en tercera persona y todo el sistema de combate ha sido rediseñado para incorporar más dinamismo, peso y realismo en los mordiscos y golpes. El sistema de mapas ha sido rediseñado, al igual que la interfaz de artesanía y la gestión de las “mascotas”. Muchas mejoras que serán detalladas un poco más por el estudio en breve.
Lo mejor está por llegar con la posibilidad anunciada por el estudio de disfrutar de los mods en Xbox que han cambiado la experiencia de juego de los jugadores en PC. Estos estarán disponibles en Xbox Series X|S para que la aventura no termine nunca. El título de Studio Wildcard estará disponible en exclusiva para Xbox y para PC. También estará disponible en Game Pass a partir del próximo año.