Los propios desarrolladores presionaron a Ubisoft para posponer el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows.
Ubisoft no está viviendo su mejor momento. Los escándalos dentro de la empresa y las bajas cifras de Skull and Bones y Star Wars Outlaws han hecho que la compañía francesa se encuentre en una situación crítica. Por eso, no era de extrañar que hace unos días se confirmara el retraso de Assassin’s Creed Shadows del 15 de noviembre al 14 de febrero del año que viene. De esta forma, según Ubisoft, el equipo de desarrollo tendría tres meses adicionales para pulir su desarrollo. Así evitarían los problemas técnicos iniciales de Outlaws.
Te puede interesar
Desde el anuncio, se ha especulado mucho sobre los motivos que han llevado a la compañía francesa a tomar dicha decisión. Ahora, según afirma un nuevo informe publicado por Insider Gaming, sabemos que el propio personal de Ubisoft pidió a los jefes durante varios meses que pospusieran el lanzamiento del juego.
Assassin’s Creed Shadows, la última baza de Ubisoft
Basándose en el relato de siete desarrolladores, el informe publicado en el sitio web afirma que “Si bien el anuncio fue un shock público, internamente era esperado y desesperadamente necesario“. La compañía canadiense llevaba meses haciendo fuerza ante sus superiores para conseguir un retraso que les diera el tiempo adicional que necesitaban. Esto ayudaría a solucionar errores e incorporar mejor los “ajustes” recientes a la mecánica del juego, haciendo pruebas y revisiones simuladas. No obstante, los rumores también hablan sobre otros temas que han causado mucha polémica desde que se anunció Assassin’s Creed Shadows: Yasuke y el rigor histórico.
Aunque Ubisoft se está tomando tiempo para abordar las preocupaciones históricas y culturales, ningún elemento que afecta a la historia y los personajes es ya cambiable. Respecto al personaje de Yasuke, según el informe, algunos desarrolladores implicados en el proceso de creación del juego, reconocen que los expertos históricos con los que suele contar Ubisoft se unieron al proceso creativo mucho más tarde de lo habitual. Sobre todo teniendo en cuenta la gran magnitud del proyecto. Con lo cual, era posible que hubiese incongruencias históricas.
De esta forma, Assassin’s Creed Shadows renuncia a la campaña navideña para salir a la venta en febrero, mucho más pulido, eso sí. Pero competir con otros grandes estrenos como Avowed, Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii o Monster Hunter Wilds no va a ser tarea sencilla. El juego estará disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.
Si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre este juego o sobre Xbox, síguenos en Twitter, Twitch y Youtube. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.