Ubisoft ha retrasado por segunda vez el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows. Su fecha oficial de lanzamiento pasa de febrero a marzo.
Confiábamos en que no pasaría, pero Ubisoft ha confirmado nuestros peores temores. Assassin’s Creed Shadows se ha vuelto a retrasar. Tras cambiar inicialmente su fecha de lanzamiento para, según la compañía francesa, acabar de pulirlo y asegurarse de que tenía la calidad esperaba, la popular franquicia ambientada en el Japón feudal ha vuelto a sufrir otra nueva demora. Así pues, Assassin’s Creed Shadows pasará de salir el 14 de febrero para hacerlo el 20 de marzo.
Te puede interesar
Como es habitual, han sido muchos las teorías que se han hecho para justificar esta decisión. No obstante, los propios responsables del juego han publicado este comunicado oficial en la red social X donde afirman que el aplazamiento del juego es para “implementar el feedback” y “ofrecer una experiencia inmersiva de alta calidad“.

Por su parte, Yves Guillemot (CEO de Ubisoft) afirmaba en un comunicado de prensa que están “convencidos de que hay varios caminos potenciales para generar valor a partir de los recursos y franquicias de Ubisoft“.
Realmente, todas estas excusas no dejan demasiado claro el motivo de la demora de uno de los títulos más esperados de 2025. Y es que periodistas como Jason Schreier, de la asesoría Bloomberg, ya especulan con “una potencial venta” de la compañía, posiblemente al gigante chino Tencent.
Si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre este juego o sobre Xbox, síguenos en Twitter, Twitch y Youtube. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.