EA se puso en contacto con Mashable para pedir que no hiciesen pública la entrevista realizada a Bernd Dierner (director creativo de Battlefront 2).
No pueden afirmar que no vaya a existir un pase de temporada, de momento están estudiando algunas alternativas pero deben ir con cautela hasta ver como salen los números.
“Mientras que no estamos dispuestos a confirmar los planes de servicio por el momento, lo que podemos decir es que hemos escuchado el feedback de nuestra comunidad fuerte y claro. Sabemos que quieres más profundidad, más progresión, y más contenido. Por lo tanto, estamos enfocados en ofrecerlo en cada una de las dimensiones de Star Wars Battlefront 2.”
Ya era demasiado tarde y todos los medios se habian hecho eco de las declaraciones pese a que algunos dudábamos de la veracidad en las palabras de una compañía, lo que si me parece muy interesante es el hecho de justificar los pases de temporada y tienen bastante lógica desde el punto de vista económico de la compañia.
Explicaron que hay una gran diferencia entre tener una IP propia y otra que lleva el renombre de Star Wars lo cual les hace pagar 11 millones de dólares antes siquiera de empezar a crear código en el juego y sería inviable ganar dinero si vendiesen el juego a 60€ y no tuviese Season Pass, DLCs de pago u otro tipo de compras que sumen beneficios.
Ya han asegurado que tendrá un DLC premium con skins y cosas de ese estilo por lo que seguramente recibiremos el anuncio de nuevos contenidos de pago o microtransacciones en algún momento cercano al lanzamiento.
En este caso incluirán una historia bien planteada para llamar la atención y es ponernos en la piel de los Sith pero ya veremos si es suficiente para atraer a esas personas que no son fans aferrimos o que saben esperar a las opiniones de quienes ya lo han comprado.
*Esperemos que esta vez hagan las cosas bien y no se centren sólo en los gráficos y la marca Star Wars para vender.