The Cub bebe mucho de obras como Aladdin o El Rey León
Demagog Studio, junto con la ayuda de Untold Tales, se complacen en anunciar su nuevo título llamado The Cub. Quienes ya hayan jugado a su anterior obra llamada Golf Club: Wasteland seguro que encuentran ciertos parentescos, ya que la ambientación post-apocalíptica se repite, aunque cambiando radicalmente las mecánicas. En esta ocasión dejamos el palo y las bolas de golf para sumerjirnos en una aventura completamente plataformera, que bebe de los clásicos de SEGA y Disney como pueden ser El Libro de la Selva, El Rey Leon o Aladdin.
Después de varias guerras, las ruinas de ciudades son el paraje habitual que encontramos en la Tierra. En este pesimista escenario nos moveremos nosotros, esquivando peligros y saltando entre edificios que se derrumban en pos de sobrevivir un día más a las inclemencias del terreno. Pero esa no será la verdadera amenaza que vuela sobre nuestras cabezas. Las personas millonaras que pidieron comprar un ticket a Marte para evitar los conflictos bélicos quieren volver a su planeta de origen, y nosotros, que hemos evolucionado con ciertas mutaciones que nos permiten sobrevivir a los cambios climatológicos, somos una especie a eliminar.
No todo será huir y saltar. En nuestro camino hacia la libertad también encontraremos puzles que nos harán mover un poquito nuestras neuronas. Todo ello lo disfrutaremos con un estilo artístico con grandes reminiscencias a las obras citadas de los años ´90, y que los más veteranos del lugar verán con muy buenos ojos.
The Cub aún no tiene fecha de salida, aunque se sabe que saldrá en Xbox, Playstation, Switch y PC. Esperemos que sea pronto porque ya tenemos ganas de ponerle las manos al juego.