Crytek ha dicho que los escenarios de Crysis 3 estarán a medio camino entre lo visto en los dos primeros juegos.
“Crysis 1 y 2 fueron extremos diferentes y cada uno tuvo sus propios méritos y fallos”, comentó Michael Read de Crytek. “Creo que algunos de los comentarios que tuvimos de Crysis 2 sobre su linealidad tenían más que ver con lo visual de estar en un entorno cerrado como Nueva York. La libertad estaba todavía ahí, pero presentada de una forma diferente“.
“Para Crysis 3 tenemos unos sólidos escenarios a medio camino entre los dos juegos que permiten a los jugadores afrontar los desafíos de forma dinámica a pesar de que la meta final es la misma.
“Los entornos son definitivamente uno de los cambios más grandes. Fuimos capaces de identificar muchos de los méritos de los dos primeros juegos en términos de entornos de cara a Crysis 3. La mezcla entre una ciudad destruida y una selva con más espacios abiertos ayudarán a reforzar esta experiencia“.
Crysis 3 llegará a las tiendas para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en febrero.