Rizando el rizo en la saga Yakuza.

La saga Yakuza (ahora Like a Dragon) es unas de las más excéntricas y divertidas que hay en el mundo de los videojuegos. Por eso me hizo ilusión que Like a Dragon: Yakuza Pirate in Hawaii estuviera en el Tokyo Game Show, dándome la oportunidad de jugar unos 20 minutos al nuevo juego. En el espectacular stand de SEGA, una gran estatua del protagonista Goro Majima en un barco pirata lleno de tesoros destacaba incluso entre la ostentación y el glamour que inundaba el pabellón.

Mientras que los últimos Yakuza/Like a Dragon han abandonado el juego de acción en favor del RPG por turnos, Like a Dragon: Yakuza Pirate in Hawaii devuelve a la serie a un estilo de acción beat ’em up y recupera a Majima como protagonista. Esta vez, por si aún no lo has visto, está al mando de un barco pirata. Tras bajarse de este barco pirata, la demo comenzó con un breve tutorial de combate en una playa de Hawai, que ya vimos en Like a Dragon: Infinite Wealth. Majima y un joven llamado Noah se topan con un grupo de chanchulleros que quieren robarles su dinero debido a que la inflación ha empeorado mucho. Este tutorial mostraba dos estilos de lucha: el estilo Perro Loco, en el que Majima blande dagas y puede invocar copias de sí mismo, y el nuevo estilo pirata, en el que blande un alfanje y puede disparar una pistola.

Como ya se ha dicho, este estilo basado en la acción nos lleva de nuevo a los juegos anteriores de la saga en los que una horda de malosos rodea en este caso a Majima mientras éste lanza espadazos, tira a los enemigos de un lado a otro de la pantalla y realiza supermovimientos con ese estilo tan exagerado y divertido de la saga. El estilo Perro Loco parecía mucho más rápido, mientras que el estilo pirata se caracterizaba por mantener los botones pulsados, lo que ralentizaba un poco el combate para realizar los golpes más fuertes. Ninguno de los combates de la demo supuso un reto, pero los fans de los antiguos Yakuza se sentirán como en casa con este sistema de combate actualizado.

El resto de la demo me hizo participar en minijuegos, de los que había varios. Si hablaba con Noah, podía llevarme rápidamente a cualquier lugar de Hawái al que quisiera ir: primero fuimos al karaoke, donde completé un breve minijuego basado en el ritmo mientras Majima entonaba las notas de forma ridícula. En el vídeo musical que sonaba durante el karaoke se hacían referencias a acontecimientos pasados de la saga, lo que dará a los fans más veteranos más incentivos para jugarlo. Luego pasé a Dragon Kart, que, como era de esperar, es un minijuego similar a Mario Kart, salvo que esta vez disparas cohetes y ametralladoras en lugar de caparazones y platanos. También contaba con un sistema de salud en el que, si la salud de mi kart llegaba a cero, me quedaba fuera de combate durante unos segundos.

No quería agotar el tiempo de la demo antes de avanzar en la historia, así que me salté participar en los otros minijuegos y explorar un Honolulú bastante extenso que ya conocemos del anterior juego de la saga. De vuelta al barco pirata, Majima, Noah y algunos otros tripulantes se dirigieron a Madlantis, que parece ser el centro principal del juego. Una pantalla negra me informaba de que podía surcar los mares y explorar en la versión principal del juego, pero esto se había cortado para la demo.

Madlantis, al principio, parecía una isla rocosa anodina. Sin embargo, al entrar en una cueva, Majima y su tripulación se topan con lo que sólo puedo describir como una guarida pirata al estilo de Las Vegas, resplandeciente con cruceros reutilizados y brillantes luces de neón. Una mujer observaba cómo se acercaba el barco de Majima, la que sólo puedo suponer que es la enemiga principal, y ahí concluyó la demo.

Quedé con sensaciones encontradas al terminar de jugar. Por una parte, más que un juego completo, esto me pareció una expansión o DLC de Like a Dragon: Infinite Wealth. Se reutilizan los escenarios de Hawai que ya vimos en este, así como minijuegos y otras mecánicas. Por otra, tener a un personaje tan carismático como Majima crea un interés total en el juego. Tendremos que esperar a que Like a Dragon: Yakuza Pirate in Hawaii llegue a consolas Xbox el 28 de febrero de 2025 para ver qué nos parece esta nueva entrega de una saga tan querida en estos momentos.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.