Pudimos probar una demo de la esperada nueva entrega de Yakuza.

Una vez más, Comunidad Xbox ha podido asistir al mayor evento de los videojuegos que se celebra en Japón: el Tokyo Game Show. En esta nueva edición hemos podido probar varios de los juegos nipones más importantes de cara a ser lanzados próximamente. 

Uno de ellos fue la nueva entrega de la saga Yakuza, Like a Dragon: Infinite Wealth. Pudimos disfrutar durante 20 minutos de Yakuza: Like A Dragon, lanzado hace un par de años y disponible en Xbox Game Pass. Esta entrega nos vuelve a poner en la piel de Ichiban y Kiryu, teniendo lugar después de los acontecimientos de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, que llegará a Xbox Game Pass próximamente. Infinite Wealth encuentra a nuestros héroes en las costas de Hawai, lo que supone un notable cambio de escenario con respecto a los juegos anteriores.

De Kamurocho a Hawái

En esta demo disponible en el stand de Sega en el Tokyo Game Show, lo primero que noté fue que el estudio Ryu Ga Gotoku ha logrado alcanzar otro nivel. Justo cuando creíamos que Yakuza: Like a Dragon ya estaba alcanzando la perfección, el equipo ha subido aún más el listón. A lo largo de la demo, controlamos a Ichiban, mientras se mueve por las calles de Hawái con una típica camisa hawaiana.

El mundo abierto de Infinite Wealth es completamente diferente del Kamurocho al que estamos acostumbrados. El estudio detrás del título ha recreado a la perfección zonas de Hawái y se agradece el cambio, ya que hace que el juego parezca nuevo otra vez. Movernos por la ciudad también será diferente, ya que ahora tendremos a nuestra disposición un Segway, el cual tiene una batería que hay que cargar, lo que cuesta dinero. También podemos desbloquear algunas opciones personalizables para el Segway, como el color de la patinete y el diseño de las ruedas. Recorrer la amplia zona es divertido y esta es una buena novedad de cara a realizar algunos trayectos algo más largos.

Combates por turnos como seña de identidad

El combate por turnos de Yakuza: Like a Dragon ha vuelto con algunas mecánicas más profundas, como los combates en equipo. Casi todo lo que vimos en el juego anterior ha vuelto y se ha ampliado de alguna manera. Trabajaremos en un equipo de cuatro con compañeros que encontraremos por el camino, con algunos que vuelven y otros nuevos. 

El estudio de Ryu Ga Gotoku tiene su primera oportunidad de crear un entorno extranjero en sus juegos y la forma en que lo abordan es bastante divertida. En una misión teníamos que atrapar a un policía corrupto y, durante nuestro encuentro, sacaba una pistola y nos disparaba. Durante esa batalla, uno de los compañeros tenía una clase de trabajo mecánico, su movimiento especial era llevar al policía de paseo y estrellarlo. Todo lo que ocurrió en ese corto espacio de tiempo fue increíblemente exagerado, algo marca propia de la saga. Una autentica locura que hace las delicias de los fans.

Trabajos y minijuegos por doquier

Al igual que en el juego anterior, los trabajos están de vuelta y se convertirán en la clase de tu personaje. Los trabajos se pueden cambiar y asignar a compañeros de equipo. Cuanto más subas de nivel tu trabajo, más podrás maximizar los beneficios en combate.

Por supuesto, habrá nuevos minijuegos. El único que pude probar fue una recreación del Crazy Taxi de SEGA en el que vas en moto haciendo “Envíos locos”. Pudimos ver otro minijuego en el que conoces chicas a través de una aplicación de citas online. Parece SEGA y el estudio están construyendo y ampliando todo lo que hicieron en Yakuza: Like a Dragon, por lo que el resultado puede ser apoteósico.

Like a Dragon: Infinite Wealth llegará a Xbox Series y Xbox One el 26 de enero de 2024.

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch y Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.