El erizo azul de SEGA vuelve al clásico 2D.
Una vez más, Comunidad Xbox ha podido asistir al mayor evento de los videojuegos que se celebra en Japón: el Tokyo Game Show. En esta nueva edición hemos podido probar varios de los juegos nipones más importantes de cara a ser lanzados próximamente. Sonic Superstars está a punto de llegar a nuestras consolas y con él otro intento de SEGA de recuperar la magia de la perfección del desplazamiento lateral que nos regaló hace tantos años.

Sonic, mejor con amigos.
Durante el Tokyo Game Show, la prensa pudimos disfrutar de cuatro niveles distintos. Gracias a la popularidad del juego, me emparejé con otro participante para disfrutar de la vertiente cooperativa del juego, en lugar de probarlo en solitario. El modo cooperativo permitirá jugar hasta cuatro personas. Podremos elegir entre ocho personajes diferentes, desde Sonic y Tails hasta Knuckles y Amy, además de otros cuatro, por supuesto.
El modo cooperativo para cuatro jugadores es muy divertido, pero también puede dificultar el control. Cada centímetro de cada nivel está lleno de colores brillantes, vibrantes y fantásticamente diseñados, pero si añadimos la intensidad del desplazamiento lateral, los obstáculos que hay que evitar y los enemigos que atacan, puede hacer que toda la prueba resulte abrumadora y difícil de seguir.

Afortunadamente, la jugabilidad es increíblemente intuitiva e indulgente, con cero tiempos de carga al morir y unos controles que resultan naturales y permiten atravesar rápidamente los niveles (lo que para un juego de Sonic es imprescindible). La naturaleza entrelazada del modo cooperativo se extiende a los minijuegos que aparecen regularmente, que requieren trabajo en equipo para completarse, con el objetivo final de capturar siempre una esmeralda de algún tipo. Estos minijuegos se suceden a intervalos regulares, pero sin pasarse de la raya, y recuerdan a los juegos originales de Megadrive, al igual que gran parte del juego.
El Poder Esmeralda
Sonic Superstars permite a los jugadores usar una serie de Poderes Esmeralda para superar a los enemigos y jefes del juego, así como usar plataformas. Durante la demo, los más utilizados fueron sin duda los poderes de tipo Agua, que permite al jugador atravesar el agua y las cascadas con mucha más facilidad, y el poder Avatar, que crea clones del personaje que lo utiliza, que pasan a atacar a los enemigos en pantalla.
Hay otros cinco Poderes Esmeralda disponibles en el juego completo, pero el uso de estos poderes ofrece una nueva dinámica al juego, y será muy interesante ver cómo se pueden usar y explotar los otros cinco durante la versión completa.

En definitiva, Sonic Superstars parece ser el regreso de la franquicia a la forma de desplazamiento lateral en 2,5D y, sin duda, parece algo más divertido que Sonic Frontiers. Sonic Superstar se lanzará en Xbox One, Series X/S, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC el 17 de octubre.
Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en Twitter, Twitch y Youtube.