Microsoft da una de cal y una de arena a los fans de Xbox
Cuando desde Xbox Wire anunciaron el cambio de rumbo del Xbox 20/20, confirmaron que no lo dejarían todo a un gran evento pudiendo ver más de una notica al mes, y Halo Infinite es el protagonista. Para el lamento de muchos fans de la saga más grande de Microsoft, el equipo de 343 Industries ha anunciado una “mala noticia”.
Halo Infinite se retrasa a 2021 y el quipo de desarrollo ha emitido un comunicado en redes sociales que explica los motivos que han llevado a esta difícil decisión. En definitiva, lamentan comunicar el retraso de la próxima entrega de Halo y explican que ha sido un año muy complicado debido a la situación mundial de pandemia por el COVID-19.
La máxima preocupación del equipo es mantener a todos a salvo, además de que su producto salga con la calidad que merecen tanto los fans, como la nueva consola Xbox Series X y el propio videojuego. “El tiempo extra nos permitirá finalizar el trabajo crítico para traernos la entrega de Halo más ambiciosa de todos los tiempos”, comentan Chris Lee, jefe del estudio.
La pregunta que se plantea ahora es, y entonces ¿qué aparecerá con la nueva consola de Xbox? Con el buque insignia desplazado al año que viene, podríamos pensar que lo mejor sería retrasar también el lanzamiento de Xbox Series X, pero nada más lejos de la realidad para los de Redmond.
Desde Xbox Wire han confirmado que la consola de nueva generación de Xbox sigue con su plan de aparecer en noviembre de 2020, con miles de juegos disponibles, 4 generaciones gracia a la retrocompatibildiad y además mejorada, y más de 100 títulos optimizados que aprovecharán las capacidades de la nueva bestia:
- Más de 50 nuevos juegos planeados para este año a través de generaciones y optimizados para Xbox Series X, incluyendo Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragony Watch Dogs: Legion. Con Smart Delivery solo tienes que comprar estos juegos una vez para jugar a las mejores versiones para tu consola, a través de generaciones.
- Nuevos juegos desarrollados para Xbox Series X y lanzados con Xbox Game Pass,incluyendo exclusivas como The Medium, Scorn, Tetris Effect: Connectedy más.
- Más de 40 juegos populares recientemente optimizados para aprovechar al máximo Xbox Series X como Destiny 2, Forza Horizon 4, Gears 5, Ori y la Voluntad de las Wisps, Madden NFL 21y más.
Por el momento, nuestra actitud es positiva, tanto para que los trabajadores de 343 Industries no tengan que echar horas extras, y para que Halo Infinite luzca como merece el Jefe Maestro y sus jugadores. Por lo que respecta a Xbox Series X, manteniendo que tendrá el catálogo más amplio de la historia y una potencia nunca antes vista, sigue mereciendo la pena pese a este pequeño bache.