El director creativo nos habla del concepto de su nueva aventura

Como ya dijimos hace unos días, se mostró gameplay de Hell is Us, que debería haber salido a finales de 2023, pero parece que todo va encauzado para converger en 2025. Jonathan Jacques-Belletáte, Director Creativo y Director de Arte en Rogue Factor, ha concedido una entrevista al blog de Playstation (por motivos de marketing exclusivo).

Hell is Us es un juego de acción/aventura en tercera persona en un mundo bastante complejo, el cual hará que nos rebanemos los sesos para avanzar y encontrar el camino mientras nos cuenta una historia contundente y madura. Se explorar temas serios como la guerra civil, las emociones humanas y la familia.

Según el creador, Hell is Us se aparta de las guías, marcas y mapas de los juegos clásicos del género para ofrecer una experiencia más auténtica, en la que tendrás que usar la observación, tu instinto y razonamiento para avanzar. Los NPC te guiarán con sus diálogos, pistas en la ambientación, pero sobre todo, información orgánica de qué hacer y a dónde ir.

Llamamos a este concepto “Player-Plattering”, ya que es lo opuesto a “Silver-Plattering”. Representa nuestra elección deliberada de no servir todo al jugador en una bandida de plata con direcciones y respuestas ya hechas. En cambio, queremos que el jugador recupere el control total de su aventura explorando, descubriendo y decidiendo por sí mismos“, comentaba Jonathan Jacques-Belletáte.

Aunque esta elección es audaz, pretende crear una experiencia de juego profundamente inmersiva. Tendrás que explorar todos los rincones de nuestro mundo, prestar atención a las pistas más pequeñas, y ser creativo en la resolución de la investigación que se avecope. Creemos firmemente que este enfoque mejora la inmersión, sumergiéndolo en una aventura donde cada descubrimiento es el resultado de su propio esfuerzo cognitivo. Queremos traer de vuelta a la verdadera, vieja escuela, la alegría de explorar y descubrir“.

La inmersión en el mundo y sus acontecimientos es crucial para que el jugador encuentre su camino, y la exploración de cada rincón del mundo esencial para desvelar todos sus misterios. El juego no te coge de la mano en ningún momento, lo que recuerda a títulos como Dark Souls, en los que hay prestar especial atención a los diálogos y otros objetos.

Hemos diseñado la investigación y los muchos secretos para ofrecer múltiples caminos que conducen a varias soluciones, permitiendo a los jugadores descubrir y resolver los desafíos de investigación de diferentes maneras posibles. La satisfacción de superar un obstáculo por su cuenta es, en nuestra opinión, una parte fundamental de la experiencia de juego, y la verdadera esencia y catalizador de los descubrimientos hechos por los jugadores“.

En resumen, el título de Rogue Factor nos invita a sentirnos como en aquellos tiempos en donde los videojuegos no nos lo daban todo mascado, es orgánico e intuitivo, a la par que no está encorsetado en seguir un camino recto. Esperamos saber más próximamente de esta nueva aventura que pinta especialmente bien.

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