Nacon nos ha invitado a probar una versión beta de Ambulance Life: A Paramedic Simulator en Pc, un simulador de ambulancias.
Hace unos días pudimos probar gracias al editor Nacon Ambulance Life: A Paramedic Simulator. Disfrutamos durante un par de horas una beta cerrada para prensa del título. El juego es un simulador que pondrá al jugador en el papel de un técnico de emergencias médicas en la ciudad ficticia de San Pelícano.
El objetivo principal es responder a llamadas de emergencia, brindar primeros auxilios y transportar a los heridos al hospital lo más rápido posible. Todo ello en medio de una ciudad donde el tráfico es infernal y las calles muy estrechas. Una vez respondemos a la llamada, tendremos que ubicar en el mapa el destino y trazar la ruta más rápida para llegar al accidente.
Como hemos dicho, conducir por San Pelícano es un auténtico drama y no será nada fácil a pesar de que los vehículos se tratarán de apartar si llevamos la luces de emergencia encendidas. Los semáforos también son otro enemigo, aunque, a decir verdad, en esta beta no hemos notado diferencias entre llegar rápido o tarde a la escena de un accidente. Ambulance Life: A Paramedic Simulator se desarrolla en tres distritos distintos: barrios históricos, áreas comerciales y zonas industriales. Cada distrito presenta diferentes tipos de incidentes, desde accidentes cotidianos hasta eventos catastróficos.
Decisiones morales.
Una vez llegamos a la escena del incidente comienzas la decisiones. Y es que en los primeros accidentes de tutorial tendremos una sola víctima a la que atender, pero a medida que avanzamos en el juego comenzarán las decisiones morales. Por ejemplo, nos enfrentaremos a accidentes donde habrá victimas mortales y más de una víctima. En estos escenarios deberemos decidir a quién atender primero ya que en un nuestra ambulancia solo hay sitio para uno.
Como hemos dicho Ambulance Life: A Paramedic Simulator es un atentico simulador, y es que tendremos que realizar un diagnóstico preliminar para estabilizar a nuestra víctima. Mediante unas preguntas si la victima esta consciente, o mediante la observación si no responde. Indagaremos de una u otra forma hasta obtener la suficiente información y cuadrar los signos y síntomas del paciente para saber que le ocurre y que necesita de nosotros.
Una vez dentro de la ambulancia nuestra labor arranca monitorizando constante, aplicando vendajes o eyectando calmantes en las situaciones más leves, hasta aplicar técnicas mas complicadas, como coger vías, desfibrilador y demás que suponen la diferencia entre la vida y la muerte.
Todas las acciones paramédicas van ligadas a nuestra pericia con el joystick cual cirujano avezado, o con la velocidad para apretar botones capturando el momento exacto. Esto hace que Ambulance Life: A Paramedic Simulator se convierta en un ejercicio de precisión cuando nos encontramos dentro de la ambulancia.
En el apartado técnico Ambulance Life: A Paramedic Simulator luce muy bien en PC. Es cierto que la optimización aún no esta pulida. Hemos jugado en un Ryzen 5600X y una RTX 3080 el juego tiene dificultades para moverse a 1440p a 60 fps. El título teniendo constantes caídas en zonas de más movimiento y donde hay más vehículos. El aspecto del juego en general es bueno, alejándose de la simplicidad de otros simuladores. Ambulance Life: A Paramedic Simulator trata de destacar en el aspecto gráfico, pero no es extremadamente detallado y las texturas son básicas. Aún así, es una versión beta muy temprana y probablemente el título tenga mejor desempeño en su versión final como para tener este rendimiento.
CONCLUSIÓN.
Ambulance Life: A Paramedic Simulator es un gran simulador que toca un tema bastante delicado. Lo hace sin frivolidades y ni paños calientes. Nos muestra la cruda realidad de una profesión dura, complicada y con una carga moral que hasta ahora no me había parado a pensar. Además, su apartado gráfico demuestra ambición por parte del estudio, con un nivel de detalle notable. Aun así, el diseño artístico es bastante plano y el juego luce muy genérico. Aunque ambos ámbitos no destacan mucho, estos se complementan bien con su jugabilidad para darnos una experiencia top en lo que a simuladores se refiere.