El método de financiación de la comunidad sufrió un parón en 2017
Los datos de Kickstarter sobre 2017 revelan un estancamiento del sector de los videojuegos. Reflejando de este modo la inseguridad causada entorno a los videojuegos, provocando una reducción de inversores y por tanto limitando el numero de proyectos que vieron la luz o comenzaron este pasado año.
Este año se lanzaron 7.033 proyectos en la categoría ‘Juegos’. De ellos, tan solo 2.997 (un 42%) lograron su objetivo. Según datos de Kickstarter a Polygon de esos solo 358 fueron videojuegos (el resto corresponden a otros proyectos dentro de la categoría Juego). Por comparar, en 2016 se financiaron 388 videojuegos y en 2015 fueron 374.
En 2015 se registró la media de dinero por proyecto de videojuego más alta, con 110.962 dólares. En 2016 bajó hasta los 45.360 pero en 2017 se ha recuperado ligeramente con 48.184.
En 2017 se invirtieron 163 millones en proyectos de la categoría Juego y tan solo 17,25 a videojuegos (frente a 17,6 en 2016 y 41,5 en 2015). Un claro reflejo de que el inversor minorista cada vez desconfía más sobre la rentabilidad de esta inversión. ¿Podría terminar, a la larga, el Crowdfunding para los videojuegos?