CI Games lo comparte en su informe financiero
Hexworks fue el encargado de resucitar a Lords of the Fallen, con el apoyo de CI Games, lanzando una “continuación” del mismo título de 2014 con unos acontecimientos que ocurren 1.000 años después. El soulslike de 2023, se ganó a la crítica y al público pese a los problemas iniciales de rendimiento (aquí nuestro análisis).
Ahora, CI Games ha confirmado en su informe financiero, que la secuela de Lords of the Fallen está en pleno desarrollo y que aparecerá en consolas, con el mismo motor gráfico (UE5) y en PC con exclusividad con Epic Games, que hizo aquí una gran inversión. La secuela, según este informe, será más ambiciosa, con más modos de juego y con un diseño artístico “más comercial” y valores de producción más elevados.

Por otro lado, se confirma que tendrá progresión compartida online si jugamos con amigos, algo que mejorará aún más uno de sus puntos fuertes, el cooperativo de inicio a fin. El juego apunta a lanzarse en 2026 y se compartirán más detalles próximamente, pero CI Games tiene 2 títulos más en desarrollo:
- Un nuevo juego de Sniper Ghost Warrior, que pretende lanzarse en 2027 y que tendrá como objetivo a un público más amplio a parte del más fiel.
- El segundo es Project H de Underdog Studio, un nuevo action-RPG con sistemas compartidos y arquitectura de desarrollo con Lords of the Fallen y su secuela. Está apuntando a un lanzamiento en 2028.
Ganancias y buenas sensaciones
Lords of the Fallen ha sido un éxito para CI Games, con el 72 por ciento de los ingresos de la compañía en el primer semestre de 2024 generados de ese juego. A finales de 2023 (el juego lanzado en octubre), había vendido más de 1,3 millones de copias. Pese al bajo nivel técnico, Hexworks se esforzó con un roadmap con bastante contenido gratuito que entusiasmó a los jugadores.
Esperamos que la secuela de Lords of the Fallen pula los errores técnicos de la entrega de 2023 y que aporte aún más frescura a un género que está “saturando” la industria, para bien de algunos como un servidor.