El fabricante de periféricos para videoconsolas y PC está en bancarrota
Sin duda es una mala manera de empezar la semana, y es que venimos a hablaros de la delicada situación que se encuentra Mad Catz, empresa y fabricante de diferentes periféricos para videoconsolas y PC.
Aun así, esta semana se espera que sea una gran semana, gracias al posible anuncio y presentación de Project Scorpio. ¿Será verdad?
Aun así, ahora vamos a centrarnos en explicaros en que situación se encuentra Mad Catz, donde actualmente todos sus directivos han presentado su carta de dimisión.
El año pasado ya estaban en una situación delicada, pero tenían una última bala, ser el proveedor de los accesorios de Rock Band 4, juego musical que destaca por poder usar periféricos musicales como guitarra, batería etc…
Sin embargo esa opción no dieron los resultados deseados, especialmente por las bajas ventas de Rock Band 4.
Mad Catz ha enviado un comunicado donde se puede leer lo siguiente:
“Como se declaró anteriormente, la junta de directores de la compañía formó un comité especial en 2016 para explorar y evaluar alternativas estratégicas con la intención de maximizar el valor de los accionistas, incluyendo la venta de la compañía.
La junta tomó la decisión de que la compañía se declarara voluntariamente en bancarrota tras considerar distintas alternativas estratégicas, el interés de varios accionistas y diversos factores.
La junta desearía expresar los increíbles esfuerzos de los empleados que han apoyado el negocio, especialmente durante el periodo que ha atravesado dificultades financieras.”
Ahora solo queda esperar si algún grupo inversor rescata la empresa e inyecta liquidez para poder afrontar nuevos proyectos y redirigir la situación. Ojalá sea así, ya que Mad Catz es conocida por productos de calidad y originales. Deseamos por parte de Comunidad Xbox que se resuelva pronto esta situación.
[…] compañía el año pasado se había declarado en bancarrota pero luego de que una empresa china la comprara y mudara Mad Catz a una nueva oficina en Hong […]