Concretamente, habla en el caso de Indiana Jones.
Matt Booty, presidente de contenidos y estudios de juegos de Microsoft, ha estado promocionando Indiana Jones y el Gran Círculo entre los medios de comunicación y, como era de esperar, se le ha preguntado por su próxima adaptación a PS5.
En una entrevista con Variety, Booty reiteró que Xbox sigue tomando decisiones juego por juego a la hora de lanzar versiones para otras consolas. En el caso de Indiana Jones, se tomó la decisión de retrasar su lanzamiento en PS5 hasta la primavera de 2025 por motivos de producción, además de querer ofrecer a los jugadores de Xbox una “gran experiencia”.
“Estamos tomando las decisiones de exclusividad y ventanas juego a juego. Y cada uno de nuestros estudios se encuentra en una posición un poco diferente. También hay que tener en cuenta el calendario de producción de cada juego, así que la decisión sobre el espaciado es lo primero. Queremos asegurarnos de que los jugadores de Xbox disfruten de una gran experiencia, y luego el intervalo (cuando esté disponible en PlayStation) depende tanto de la producción como de cualquier otra cosa. Es un juego que estaba en producción incluso antes de que adquiriéramos Bethesda”.
Basándonos en esto, parece que Microsoft va a seguir un patrón similar con muchos lanzamientos futuros: lanzarlos primero en Xbox y ofrecer una versión para PS5 un poco más tarde. Obviamente, hay excepciones, como Call of Duty: Black Ops 6, que todo el mundo esperaba que se lanzara simultáneamente en todas las plataformas.
Es inevitable que la polémica continúe cada vez que se hacen estos anuncios, pero no esperes que se detenga. Phil Spencer incluso mencionó recientemente que nada está fuera de la mesa cuando se trata de posibles adaptaciones a PS5. Sea como sea, estaremos atentos a todo lo que ocurra.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.