El reporte trimestral de Microsoft crece un 1% respecto al mismo periodo del año anterior
Ya se ha dado a conocer los resultados financieros de Microsoft de su primer año fiscal de 2018 que comprenden del 1 de julio al 30 de septiembre, como sabes en Estados Unidos cada empresa decide el periodo en el que empieza su año fiscal, el de Microsoft es el 1 de julio de cada año.
Entre todos los resultados, nos vamos a centrar en aquellos que realmente son de interés para nosotros y que están relacionados directamente con los videojuegos suponiendo para la división juegos de Microsoft un crecimiento de un 1% que supone la facturación de 1.88 MMDD de $ a 1.89 MMDD de $.
Por otra parte los ingresos obtenidos por la compañía americana a lo que se refiere servicios y software de Xbox ha crecido un 21% provocado especialmente por el incremento de ventas de juegos digitales directamente desde la store de Xbox y el incremento de usuarios activos en Xbox Live llegando a una cifra de 53 millones de usuarios activos que en porcentaje supone un crecimiento respecto al año anterior del 13%.
En conjunto y si aglutinamos todos los apartados y secciones, Microsoft ha obtenido un crecimiento del 12% respecto al año anterior, unas cifras realmente buenas y que probablemente se vean incrementadas con el inminente lanzamiento de Xbox One X el próximo 7 de noviembre donde la expectación está siendo máximo y ha levantado el interés de muchos posibles compradores.
Finalmente, os facilitamos una imagen donde se muestran los resultados globales de Microsoft del primer trimestre fiscal de 2018 (del 1 de julio al 30 de septiembre).
