La nueva actualización de Battlefield 2042 corrige bugs y trae alguna que otra novedad
La capacidad de que un juego pueda recibir actualizaciones de forma periódica permite a los desarrolladoras de juegos corregir bugs aunque el título ya haya salido al mercado y dotarle de nuevo contenido.
Battlefield 2042 no es una excepción y eso que su lanzamiento no ha gozado de gran popularidad entre los seguidores y puede considerarse como un fracaso dentro de EA, pero esperemos que con nuevo contenido y actualizaciones pueda retomar el rumbo que una franquicia como esta se merece.
El pasado 20 de enero, ya contamos con una nueva actualización de Battlefield 2042, la versión 3.2 que viene principalmente a corregir bugs detectados y mejorar la estabilidad del juego en cualquier momento de la partida, pero esto no se queda aquí, para el mes de febrero ya está preparada una actualización más, la 3.3, la cual DICE ha confirmado que incorpora mejoras de calidad de vida y mejoras en la clasificación.
Eso si, por el momento no se sabe nada de la primera temporada de Battlefield 2042, y parece que EA no quiere lanzar nada al respecto hasta que el título tenga un mínimo de calidad para no volver a fallar a la comunidad.
En la nota de la actualización podemos leer lo siguiente:
Problemas generales
- Se ha corregido un problema por el que el juego podía dejar de responder al abandonar un grupo durante el matchmaking.
- Se ha corregido un problema por el que conectarte a los servidores de EA después de registrarte con una cuenta nueva podía no funcionar al primer intento.
- Se ha actualizado el comportamiento del botón Salir durante las partidas para que vuelvas a la pantalla correcta.
- Se ha corregido un problema por el que la música de carga dejaba de reproducirse durante la carga del nivel.
Soldado
- Se ha corregido un caso poco común en el que, tras aterrizar con el traje aéreo, los impactos no siempre se registraban en algunas partes del área de impacto de Sundance.
- Se han corregido los casos de tirones al correr detrás de jugadores aliados.
- Se ha corregido un problema poco común que podía dejar a los soldados atascados en un bucle a medio camino entre derribado y vivo.
- Se han corregido una serie de problemas al sujetarte a escaleras que podían hacer que salieras volando o que perdieras el control de tu especialista.
- Se ha corregido un problema por el que la velocidad de movimiento de los soldados era afectada por las explosiones cercanas que abrían cráteres.
- Se ha corregido un problema por el que el temblor de la cámara y el sonido del aterrizaje se activaba de forma incorrecta al caer desde muy poca altura.
- Se ha corregido un problema por el que las armas de las cajas de equipamiento podían quedarse con la munición del arma seleccionada anteriormente.
- Se ha corregido un problema por el que al disparar un arma te detectaban durante demasiado tiempo.
Estabilidad
- Se han añadido varias correcciones para mejorar la estabilidad general del juego.
- Se ha corregido un error de renderizado que podía aparecerles a los usuarios de AMD Radeon VII mientras Sundance estaba en pantalla.
Armas
- Los destellos de las miras de francotirador y SOFLAM ahora se muestran desde una distancia mayor.
Vehículos
- Se ha corregido un problema por el que las armas de los acompañantes no se sincronizaban cuando la persona que conducía giraba la torreta, por lo que las balas no registraban impactos al disparar a enemigos.
- M1A5, T28: hemos mejorado el alcance efectivo y reducido la dispersión de la cápsula de bote de metralla.
- Se ha reducido la dispersión de las balas de 1,6 a 1,1.
- Se ha aumentado la distancia de decaimiento del daño de 35 a 40.
Battlefield Hazard Zone
- Se ha corregido un rectángulo negro que aparecía en pantalla durante el final de ronda en Hazard Zone al salir desde la pantalla de progreso del nivel.
Battlefield Portal
- La pestaña Información del servidor ahora permanece tras pulsar Actualizar en el buscador de servidores de Portal.
- Se ha corregido un problema por el que se solapaba texto al unirse a una partida de TCT: Equipo durante la secuencia de fin de ronda.
- Editor de reglas: ahora el valor “EsteEspacioInventarioActivo” controla correctamente las armas cuerpo a cuerpo.
- Ahora no se puede abusar de algunos comandos de administrador.